Foro de Enología > Hacer mistela. Muchas dudas.

La próxima vendimia tengo previsto hacer mistela. Tengo algunas dudas que

<< Volver al mensaje 'La próxima vendimia tengo previsto hacer mistela. Tengo algunas dudas que'

#1
Nmontaner

Hacer mistela. Muchas dudas.

La próxima vendimia tengo previsto hacer mistela. Tengo algunas dudas que espero alguien pueda despejar, son las siguientes:

-Dónde comprar alcohol vínico de calidad. Hay quien me ha dicho que use vodka pero no lo tengo muy claro.
-Variedades de uva recomendadas. La moscatel es la más accesible, pero la verdad es que si supiera dónde adquirir otras variedades de calidad pondría algo de Merlot, Syrah o Cabernet Sauvignon.
-Tengo previsto envejer la mistela en barrica de roble. Mi idea es no sulfatar ni la barrica ni la mistela, cometo un gran error?
-Si la dejo unos buenos 12 meses antes de hacer la priemra saca... debería clarificar o filtrar o con tanto tiempo de reposo la mistela tendrá un aspecto nítido.
-Quiero dar complejidad a la mistela año tras año reponiendo el consumo anual de la barrica, yo creo que es buena idea.
-Conviene dar tiempo de botella a la mistela o puedo pasar de embotellarla y beberla directamente de la barrica.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

<< Volver al mensaje 'La próxima vendimia tengo previsto hacer mistela. Tengo algunas dudas que'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar