Foro de Enología > Color del vino tinto

Un placer es poder compartir mis limitados conocimientos con todos vosotros.

<< Volver al mensaje 'Un placer es poder compartir mis limitados conocimientos con todos vosotros.'

#5
graciano
en respuesta a Riaul

Re: Color del vino tinto

Ver mensaje de Riaul

Un placer es poder compartir mis limitados conocimientos con todos vosotros. Como he comentado en la respuesta me he dejado factores en el tintero, de los que luego me he ido acordando, pero esto daría para escribir un libro.

En cuanto a lo que comentas de los bazuqueos está claro que con la misma uva, en mi opinión es un factor determinante. Pero en el caso que se exponía creo que el origen de la uva también tendrá muchísima influencia.

Lo unico preguntarte, que me imagino que a más bazuqueo, más color habrás extraido, pero también en boca será más vegetal y más agresivo ¿no?

Por cierto mucha suerte con el vino, y ya nos contarás que tal ha ido.

Un saludo

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Un placer es poder compartir mis limitados conocimientos con todos vosotros.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar