Foro de Enología > Para conservar una botella de vino tinto, ¿Que es más importante ?

Principalmente creo que ya las habeis dicho pero; -Evitar condiciones de

<< Volver al mensaje 'Principalmente creo que ya las habeis dicho pero; -Evitar condiciones de'

#4
Torpelinux
en respuesta a Jzm2000

Re: Para conservar una botella de vino tinto, ¿Que es más importante ?

Ver mensaje de Jzm2000

Principalmente creo que ya las habeis dicho pero;

-Evitar condiciones de luminosidad o exposición continua a fuentes de calor. La oscuridad como bien dices, es lo mejor. Las telarañas, creo que no mejoran el vino, son más bien una guarrada.
-Acondicionar a temperaturas adecuadas la bodega. Si eres el agraciado posedor de una bodega estilo cava, subterránea te doy ya las feliciades directamente.
-Proporcionar humedad ambiental, esto lo puedes conseguir colocando humidificadores o directamente cubos de agua, en la bodega. Evitar desecación de tapones.
-Evitar movimientos o situaciónes en las que las botellas puedan verse afectadas por vibraciones. La posición es primordial como bien has dicho.
-Algunos dicen que una adecuada circulacion o renovación del aire puede ser positiva, hay ya no me meto.
-Otros utilizan el aislamiento total en cuanto a ruidos y vibraciones pero ya conlleva hacer obra.
-No comprar en establecimientos de dudosa calidad, donde las botellas permanecen en condiciones inadecuadas como las que hemos descrito.
-

<< Volver al mensaje 'Principalmente creo que ya las habeis dicho pero; -Evitar condiciones de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar