Foro de Enología > Ideando nuevo plantación

Si te digo la verdad, no me había fijado y tampoco sabía exactamente qué era el

<< Volver al mensaje 'Si te digo la verdad, no me había fijado y tampoco sabía exactamente qué era el'

#7
Unnovato
en respuesta a Raedom

Re: Ideando nuevo plantación

Ver mensaje de Raedom

Si te digo la verdad, no me había fijado y tampoco sabía exactamente qué era el IPC. He mirado en el análisis que hice yo, y ni siquiera me lo dieron. Yeso que se supone que eran precisamente para escoger portainjerto, incluso me hacían dos recomendaciones...

En esta web puedes encontrar los portainjertos más comunes (en Francia) y las resistencias tanto a caliza activa como al ipc, por si te sirve de ayuda. De todas formas, piensa que algunos de estos portainjertos yo solo los he visto "en libros", porque luego vas a los catálogos de los viveros y se basan casi todos en media docena de ellos.

https://plantgrape.plantnet-project.org/es/porte-greffes

El 41B seguramente sea tu portainjerto, porque es de lo más resistente que hay a la caliza y a la clorosis, vigor moderado y dicen que bastante productivo, y además es común en España y suelen tenerlo los viveros. El colega @ralfilauren creo que lo tiene plantado, igual te puede decir algo más de él. Otra cosa es tener suerte y encontrarlo injertado de las variedades que quieres.

<< Volver al mensaje 'Si te digo la verdad, no me había fijado y tampoco sabía exactamente qué era el'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar