Foro de Enología > Crianza en tinaja de barro

En el 2015 quise probar las diferencias entre el roble francés y americano, así

<< Volver al mensaje 'En el 2015 quise probar las diferencias entre el roble francés y americano, así'

#10
Kilie
en respuesta a Unnovato

Re: Crianza en tinaja de barro

Ver mensaje de Unnovato

En el 2015 quise probar las diferencias entre el roble francés y americano, así que compré chips de los dos. Y los utilicé en sendas elaboraciones paralelas. Al final me gustó un poquito más el resultado del francés.

Por mi experiencia te puedo asegurar que el momento de la vendimia es uno de los factores más determinantes en el resultado final. Hay que hacerlo en su momento, ni antes ni después.

Respecto al rosado, ten en cuenta que si haces un sangrado de la uva de tu tinto para hacer el rosado, estarás quitándole fruta al tinto. Eso en una gran producción casi no se notará, pero en nuestros vinos, de los que apenas hacemos unos pocos cientos de litros, puede endurecérnoslo demasiado.

<< Volver al mensaje 'En el 2015 quise probar las diferencias entre el roble francés y americano, así'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar