Foro de Enología > Maceración Carbónica del vino

¡Más difícil todavía, ja, ja, ja! Como idea me parece genial, pero le veo un

<< Volver al mensaje '¡Más difícil todavía, ja, ja, ja! Como idea me parece genial, pero le veo un'

#4
Nyromantisk
en respuesta a Xavi T

Re: Maceración Carbónica del vino

Ver mensaje de Xavi T

¡Más difícil todavía, ja, ja, ja! Como idea me parece genial, pero le veo un pequeño problema técnico. Frente a la fermentación tradicional, que normalmente debemos ir enfriando, la fermentación intracelular requiere de una temperatura alrededor de 35ºC. Es decir, que en vez de un refrigerador necesitarías un calentador que mantuviese la temperatura constante. Por lo demás, teniendo cuidado en la recolección de no romper o chafar granos y aportando periódicamente CO2 a la cuba, estaría bien el experimento.

Con el equipo que tienes lo que me parecería también interesante es una maceración prefermentativa en frío (una técnica que a mí me chifla).

Saludos.

PD.- Por cierto, te dejo un enlace por si al final decides tirarte al monte ;D http://www.acenologia.com/cienciaytecnologia/principios_maceracion_carbonica_cien0509.htm

<< Volver al mensaje '¡Más difícil todavía, ja, ja, ja! Como idea me parece genial, pero le veo un'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar