Desafio 7 vino 5

168 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a rachelgood

    Re: Desafio 7 vino 5

    Ver mensaje de rachelgood

    Hola Raquel,

    Yo llevo dos semanas sin probar los vinos, espero este fin de semana darles de nuevo, pero insisto que las notas de brandy que me daba el vino no lo asocio a un PX..... Cuidado con lo que digo, he probado 5 o 6 PX en mi vida..... En cuanto a la botella, ya te ha dicho Karlvin lo que hay, no sé si habrá alguna botella original.....

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    AlbertoB_Med
    en respuesta a Karlvin

    Re: Desafio 7 vino 5

    Ver mensaje de Karlvin

    ¡¡Es que he cambiado de idea!! No creo que sea un fondillón... me he decantado por un PX de Montilla moriles... uno de los sencillos... el fondillón de acá no suele ser tan dulce, ni tiene tantos aromas de orejones... a no ser que sea un fondillón diferente de todos... pero me dcanto por el px... pero Karlvin, no te fíes de mí ehhhhh!

    Re: Desafio 7 vino 5

    Este número 5 es vino con aromas muy definidos de pasas, tanto de ciruelas como de uvas pasas, con recuerdos de barricas envinadas y bodega (quizás es el aroma que alguno de vosotros identificáis aquí como de brandy). En boca, me ha parecido más fluido de lo que esperaba, a la vista de la fase olfativa. Tiene buena acidez, con recuerdos de corteza cítrica confitada, y una fluidez bastante buena, para evitar que el vino sea pesado. Es amplio y tiene suficientes connotaciones como para poderlo considerar complejo en boca, con una buena textura, con ligeras notas amargosas e, incluso, medicamentosas, con un final de buena longitud de pasas y miel de caña. De entrada, me ha gustado bastante más que el 4, por aquello de la fluidez y la frescura mejor integrada.

    Karlvin
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Desafio 7 vino 5

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Por ahí voy yo tambien, Alberto. Además el fondillón tan solo lo he probado un par de veces pero tiene unas notas muy caracteristicas que por lo que recuerdo no se asemeja en absoluto a estos.

    Salud

    ex vite vita.

    Karlvin
    en respuesta a rachelgood

    Re: Desafio 7 vino 5

    Ver mensaje de rachelgood

    Casi todas no, Raquel, todas! No te parece mucha casualidad que ciertas bodegas embotellen con ese tipo de botella y el resto cambien las originales para que sean todas iguales???

    Emho, va a ser que no! Y en caso de ser asi, cuales crees que pueden ser las " reembotelladas"? las de vinos dulces? las de tintos?...En mi opinión, al 99% que ninguna es la original.

    Un saludo Rach

    ex vite vita.

    Karlvin
    en respuesta a rachelgood

    Re: Desafio 7 vino 5

    Ver mensaje de rachelgood

    Para empezar las botellas no son de litro sino de 3/4. Los vinos dulces se embotellan en 370, 500 y 750ml independientemente del tipo de vino, color, o zona que sean, los he visto por doquier así, no es caracteristica de una zona concreta. Esto nos lleva a la inequivoca idea de que, o han reembotellado abriendo ya sean botellas de 37, 50 o 75cl, o simplemente han embotellado directamente del inmovilizado en bodega, emho!

    Transtornado es poco, yo para dormir en vez de ovejas cuento copitas de Px!!! ;-)

    salu2

    ex vite vita.

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Karlvin

    Re: Desafio 7 vino 5

    Ver mensaje de Karlvin

    Karlvin, me alegro mucho de que coincidamos. Eso me anima a pensar que no voy demasiado encaminado, al menos en percepciones. En cuanto a ubicación, yo me tiro para el sur, para el triángulo Jerez-Montilla-Málaga. ¿Hacia qué vértice de ese triángulo? Aún no lo tengo decidido. ¿Tú que opinas?

    Un abrazo.

    Fran

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar