Resumen actualizado de respuestas (solo 31 valientes...)

15 respuestas
    #1
    javierm

    Resumen actualizado de respuestas (solo 31 valientes...)

    Antes de que Esther ponga los vinos "de verdad" yo os pongo lo que pensabamos que eran (basado en las respuestas de los 31 valientes que las han puesto en el foro...)

    #1: El CSI funciono bastante, la macabeo/merseguera era la mas nombrada, aunque no por muchos (6 han dado en el clavo y algunos mas se acercaron). Pero la chardonnay (8), godello (7) y albariño (5) ambien tenian sus partidarios. De hecho las DOs gallegas fueron elegidas por 10 (5 Valdeorras, 4 Rias Baixas y 1 Ribeiro), uno mas que Valencia.

    #2: Dispersion total. La tempranillo es la que mas aparece, por delante de la mencia (4) y el listan negro (5). El pronostico correcto, la garnacha tinta aparece justo despues con 4. Por zonas, todavia mas dispersion, con algo de predominio de zonas frias (Bierzo 6 y Rioja 5), pero con las Canarias (5) tambien apareciendo. La buea, Almansa la localizaron 3.

    #3: Unanimidad casi total: casi todos acertamos que era un Sauvgnon blanc (22) pero metimos la pata mandandolo a Rueda (16). La verdejo y la viura tambien tenian votos (7 cada una). Tengo ganas de saber de donde es realmente (puede que sea la segunda opcion que eligio la gente, el Levante, con 5 que dan Valencia, 2 Utiel Requena y 1 Jumilla).

    #4: Mas unanimidad todavia: Syrah (22) con Cabernet (18) de zona calida (Castilla la Mancha con 6 Mancha, 4 VT Castilla, 2 Machuela y 1 Mentrida es la mas nombrada, pero el Levante pesa tambien con 4 Valenca, 3 Jumilla 1 Utiel Requena, 1 Yecla y 1 Alicante). El coupage lo hemos clavado y la region ya veremos, pero no puede anndar lejos.

    #5: Los pronosicos iban hacia un multivarietal de Syrah (17) con tempranillo (9) o monastrell (7), veremos por donde sale. Pero la zona no esta clara, aunque la zona correcta Mancha, fue la que más apareció (6), pero tambien zonas mas frias como Ribera del Duero (4), o Cataluña (Priorat 2 + Montsant 2) tambien salieron.

    #6: La tempranillo salia en casi todos los pronosticos (20) muchas veces con garnacha (12), y tambien con uvas blancas (8 viura, 4 verdejo, 2 albillo). Pero parece que los tiros van por el merlot+monastrell, que acertaron 6. La zonas mas nombradas fueron las de los tradicionales "claretes" Rioja (10) y Cigales (5), bastante lejos de la realidad levantina (a la que se acercaron mas los 4 que pusieron Alicante, los 3 de Valencia y los 2 de Utiel Requena). Por cierto, a vidok, que puso Bandol, le deberiais dar el premio al piscinazo mas espectacular del desafio (un maillot de puntos rojos con volantes y chorreras o algo asi... jeje)

    Ah, y gracias a los valientes que hicieron publicos sus pronosticos y un pequeño tiron de orejas a los que no se atrevieron (os perdeis el premio al piscinazo!). Por cierto, hay mas valientes que en el desafio anterior, en el que salieron 27 respuestas.

    #2
    regaliz
    en respuesta a javierm

    Re: Resumen actualizado de respuestas (solo 31 valientes...)

    Ver mensaje de javierm

    Siguen asombrando, como siempre Javier, tus estadísticas. Por cierto, y por pedir que no quede, ¿no ha habido este año ranking por "gustos"?, posición según hubieran gustado más o menos antes de saber cuales eran cada uno de los vinos.....

    #4
    javierm
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Resumen actualizado de respuestas (solo 31 valientes...)

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Banndol es un rosado frances, para mi vidok es el ganador absoluto (aunque mi Sumoll catalan o el Albarin Negro+Carrasquin de la tierra de Gangas de JavierLopez para el #2 tambien tienen tela), pero si quereis hacemos una votacion, jeje.

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Resumen actualizado de respuestas (solo 31 valientes...)

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Guille, Bandol es Provenza (los blancos con clarette, ugni blanc, SB,... Los rosados con mourvedre, cinsault siraz creo) son muy especiales y la murvedre apoprta un toque muy meloso.. hay que probar lo de Pibarnon y otro llamado Redonne...
    HAy más

    Yo si es un cesilia no se si he probado algo. NAda en mercadona?

    @Malditovino

    #8
    JavierLopez
    en respuesta a javierm

    Re: Resumen actualizado de respuestas (solo 31 valientes...)

    Ver mensaje de javierm

    Que canalla eres tocayo, era una opción tan correcta con esas variedades tan singulares, hasta me cuadraban las características, pero en casa alguien me decía.....eres raro, raro y me parecia oír las temidas carcajadas de la vecina Almansa. De todas maneras estoy contentisimo con mi participacion, me queda tanto por aprender.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar