Vino nº2

111 respuestas
    #58
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Vino nº2

    Ver mensaje de pasoslargos

    Pues la verdad es que sí, que hubiera estado bien que lo de DV hubiera sido la semana que viene, para que así pudiésemos coincidir todos, incluidos tu hermano (que tampoco va a poder venir) y tú. Os echaremos de menos, seguro. Espero que pronto tengamos ocasión de vernos los caretos y charlar largo, tendido y con aire acondicionado sobre éstos y otros ejemplares vinícolas, mientras, como buenos científicos que zemos, nos bebemos éstos, otros y aquéllos, para tener pruebas irrefutables sobre lo que estamos hablando... lo primero es la ciencia, claro está... :-9

    Un abrazo.

    Fran

    #59
    pasoslargos
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Vino nº2

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Coincideremos pronto. Esta claro que nosotros llevamos a cabo una metodología científica en esto del mundo del vino que está en marcha desde los albores del conocimiento... se llama "ensayo y error", "ensayo y error", "ensayo y error"...

    Otro abrazo, Juan Diego

    PD: Respecto al 2, todavía no está colocado en el mapa, aunque no creo que supere cierta línea imaginaria...

    #60
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Vino nº2

    Ver mensaje de pasoslargos

    Es la única manera. Y después de durísimas jornadas de investigación por ensayo-error y de un concienzudo análisis de los resultados uno suele llegar a trascendentes conclusiones del estilo "noooooové qué güeno estaba, cooooolega, el vino eze", dignas de publicar en la mejor revista científica de impacto. :-9

    Fuera de coña, con el vino #2 estoy jugando al descarte. He descartado un montón de variedades y algunas elaboraciones, pero todavía tengo un abanico amplio para acabar de decidirme. Creo que me quedo con uva "nacional" y me inclino a una variedad de toda la vida, pero re-emergente en estos tiempos, no sé tú...

    #62
    Karlvin
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Vino nº2

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Yo tambien coincido con tu nota de cata excepto esas notas de melón,añadiría que al abrir la botella y oler el corcho me dió un intenso aroma a yogur de frutas del bosque y nata, pero muy intenso. Creo que nariz se identifica bastante el caracter varietal, no tanto en boca, lo que no termino de ubicar es la zona concreta,

    salu2

    ex vite vita.

    #63
    Juanma_Urbano

    Re: Vino nº2

    Pienso que si es de maceración carbónica, aunque seguramente la pifie. Dudo entre dos castas y entre dos zonas distintas.
    Por cierto, despues de leer este hilo creo que los que no semos científicos de la enologia de la vid de la uva tenemos desventaja. Nos tendrian que dar unos cuantos puntos de compensación.
    Un abrazo envidioso para todos los enólogos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar