Vino 3 Bueno, pero, ¿alguna idea?

28 respuestas
    #1
    OGarate

    Vino 3 Bueno, pero, ¿alguna idea?

    Hola! No se porque pero esta vez he empezado cogiendo una botella al tuntun este fin de semana que ha resultado ser el blanco numero 3. Color, aromas, sabor... y la misma historia de siempre, empiezan las dudas y los descartes. Creo saber qué no es, pero me cuesta hubicarlo, y me mosquea algo el carbonico.
    Me ha gustado mucho, eso sí.

    #2
    jorsagon
    en respuesta a OGarate

    Re: Vino 3 Bueno, pero, ¿alguna idea?

    Ver mensaje de OGarate

    Yo he empezado por este también, al azar, es verdad que tiene una punta de carbónico, pero para mi, propio del embotellado o incluso de la juventud del vino,muy agradable,buena nariz limpia y franca, en boca un vino muy fresco y con un final bastante largo. Creo que es un vino sencillo, sin complejidades pero de los que gustan a todos...Yo casi apostaria por una zona de blancos exclusivamente...y la variedad y el color igual van juntitos de la mano...Pero aún asi ni idea,voy a darle unas vueltas más,jeje.

    #3
    schivas
    en respuesta a jorsagon

    Re: Vino 3 Bueno, pero, ¿alguna idea?

    Ver mensaje de jorsagon

    Existe realmente en españa alguna zona de blancos "exclusivamente"? es del color y la variedad igual van de la mano... que malote que eres, rueda, ribeiro, rias baixas permiten tambien vinos tintos segun tengo entendido...aunque entiendo que te refieras a la proporcion minoritaria de tintos.

    saludos

    #4
    jorsagon
    en respuesta a schivas

    Re: Vino 3 Bueno, pero, ¿alguna idea?

    Ver mensaje de schivas

    Bueno creo que en una de esas zonas hasta hace poco no estaban admitidas las uvas tintas, no se si es a partir del 2001 cuando se permite la elaboracion de vinos tintos en las mismas bodegas en las que se elaboraban los blancos...y en la actualidad siguen elaborando prácticamente blancos. Hablamos de Rueda, ¿no?

    #6
    Juanma_Urbano

    Re: Vino 3 Bueno, pero, ¿alguna idea?

    La uva me parece muy característica, pero claro, es que ya no te puedes fiar de nada. Me quedo con mi primera impresión.

    #7
    Juanma_Urbano
    en respuesta a OGarate

    Re: Vino 3 Bueno, pero, ¿alguna idea?

    Ver mensaje de OGarate

    Perdonadme que me he equivocado de vino. La que me parece caracteristica es la del vino nº1. La del vino 3 me ha descolocado. Pienso que puede ser un coupage 70-80/30-20%. La zona quizás sea más clara. (vaya lio que me estoy armando).

    #8
    Álvaro Cerrada

    Pista

    El vino tiene una uva muy característica de una zona, pero que últimamente se cultiva en bastantes sitios, sobre todo por el levante. Las notas que da en nariz esta uva han de ser características (vamos, yo creo que sí se reconocería).

    :-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar