Nuevo catador

43 respuestas
    #1
    tonifolgado

    Nuevo catador

    Soy nuevo en estas lides y veo que muchos de vosotros no seguis el orden numerico de las botellas. Es una forma aleatoria o simplemente una estrategia????????.
    tengo mucho que aprender todavia
    toni

    #2
    schivas
    en respuesta a tonifolgado

    Re: nuevo catador

    Ver mensaje de tonifolgado

    Yo como tu soy nuevo en estas lides y tambien he seguido el orden numerico natural, quizas los usuarios mas avezados han establecido su propio orden para evitar un posible conduccion en la cata quiero decir salirse un poquito del camino que marca verema por si este tiene algun fin mas o menos malevolo, jejeje, pero vamos es solo hablar por hablar.

    #4
    AlbertoB_Med

    Re: nuevo catador

    Psicológicamente todos tendemos a seguir el orden propuesto en una selección determinada.
    Estoy convencido que más del 80% de los compañeros han empezado catando el número 1 al 5. Es posible que hayan podido catar el número 6 aparte (porque era un blanco; perdón por desvelar este importante secreto: sí amigos, el número 6 es un vino blanco... :-))

    #5
    Eduardo-SM
    en respuesta a tonifolgado

    Re: nuevo catador

    Ver mensaje de tonifolgado

    Hola, lo del orden de la cata, es algo personal de cada uno, en mi caso, si hay algún vino blanco siempre lo cato primero, nose porque, pero es una costumbre, suelo hacerlo por si cato más de un vino en la misma jornada. El resto de vinos si ya son todos tintos, si suelo seguir el orden, no tiene nada que ver, pero ya que que han numerado las botellas sigo el orden, por lo meno en la primera vez que cato los vinos, luego si repito de laguno el orden es lo de menos. Desconozco si hay alguien que lo hago como estrategia.
    Saludos.

    #6
    schivas
    en respuesta a tonifolgado

    Re: nuevo catador

    Ver mensaje de tonifolgado

    Se consigue no teniendo ni idea de vinos pero no callandose ni debajo del agua que es lo que a mi me pasa.

    por cierto alberto tu estas seguro que es blanco...yo ya no me fio ni de mis ojos habra que hacerle un estudio de longitudes de onda y todas esas cosas tecnicas...

    yo el blanco lo cate el ultimo, es cierto que si se catan varios el mismo dia es logico empezar por el blanco pero yo lo fui dejando y buscando la ocasion ideal y al final se quedo para el ultimo, ademas como habia empezado por lo tintos queria tenerlos lo mas presentes posible por si me servia de ayuda.

    #7
    tonifolgado

    Re: nuevo catador

    Pues lo mio ha sido una verdadera cata a ciegas. lostenia todos dentro de la caja, y hasta queno he llegado al 6 no he descubierto que era blanco. se nota que soy principiante?

    #8
    schivas
    en respuesta a tonifolgado

    Re: nuevo catador

    Ver mensaje de tonifolgado

    Lo que se nota es que no te comia la curiosidad al recibirlos porque la mayoria creo que hicieron como yo al recibirlos sacarlos todos para comprobar que todo estaba en orden y ya de paso mirar un poco formas de la botella, cuantos blancos habia, corcho y poco mas.

    pronto veras leyendo a los artistas que andan sueltos por aqui como engancha esto de ir descubriendo cosas dia a dia.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar