Vino nº 1

146 respuestas
    #73
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Enrique

    Re: 1º impresion del 1º vino

    Ver mensaje de Enrique

    Hola, a todos. Acabo de comenzar este Desafío, con mucha ilusión y entusiasmo. Anoche comencé la cata del vino 1. Coincido en muchas de las opiniones que se están vertiendo en este hilo. Me parece frutal en nariz, con ciertos verdores (que me resultan conocidos) y, en cambio, en boca, creo que hay poca presencia de fruta. Además, dada la golosidad que hay en nariz (vainilla, dulce, azúcar tostado, al menos eso es lo que yo me encuentro), sorprende que la boca sea más seca, con los taninos algo verdes... Intrigao estoy... ;-)

    #74
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a rachelgood

    Re: totalmente de acuerdo en que hay "mejorante"

    Ver mensaje de rachelgood

    Hola, Rach. Veo que coincido contigo en el razonamiento que has hecho. Hay indicios varios que me llevan a pensar en una uva que no está en su punto de madurez (ciertos verdores, poco peso de fruta en boca). El dulzor en nariz me parece más aportado por la madera (vainilla dulce, azúcar tostado) que por la fruta. Al menos, esa es la primera conclusión que saco de la primera cata (hoy tengo que seguir catándolo). Esto incluso me lo podría confirmar la boca... esos verdores: ¿fruta poco madura y madera algo sobredimensionada?. Y esa acidez en boca... que quizás pueda yo verla un poco descompensada: si hubiese algo más de peso de la fruta en boca sería una acidez estupenda para dar frescor y armonizar el vino... pero tan poquita fruta... no sé, no sé.

    Concluyo algunas cosas por ahora, pero otras me faltan. Por ejemplo, de la región de origen estoy bastante pez por ahora... ;-)

    #76
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a rachelgood

    Re: 1º impresion del 1º vino

    Ver mensaje de rachelgood

    Respecto a si está pulido o no, ahí difiero un poco contigo, Rach. Yo le veo unos taninos astringentes bastante notables en boca. Lo que ocurres es que, al mismo tiempo, es un vino fluido, que no tiene una alta concentración ni mucho peso de fruta, con lo que no consigue una estructura contundente. De ahí que resulte fluido, creo yo. Pero esos taninos en boca aún deberían pulirse para ganar en finura. No sé, igual hablamos de la misma cosa, pero con palabras distintas... :-) Es lo que bueno que tiene este mundo, esa diversidad de expresiones que permite.

    #77
    regaliz
    en respuesta a rachelgood

    Re: totalmente de acuerdo en que hay "mejorante"

    Ver mensaje de rachelgood

    Eso de que nadie prensa los raspones daría pie a un intenso debate, :)). Yo la uva principal la tengo clara, la zona ya las he acotado a 3, solo me falta decidime y elegir marcas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar