Felicidades a todos

45 respuestas
    #25
    Rafaedgere

    Muchas gracias por esta nueva oportunidad

    Aunque esta vez el resultado haya sido peor, pero bueno, la verdad es que es curioso como ya han dicho, como puede variar la tempranillo de diferentes o igual zonas, pero trabajadas cada una con su sello.
    En el blanco acerte Godello, pero quien iba a pensar que además tenía Doña Blanca, que es Doña Blanca, peo bueno para la proxima ocasión a ver si apuntamos mejor.
    Gracias a ti Alvaro a tu equipo y a las bodegas por los buenos caldo presentados.
    Solo una pregunta, ¿el vino de Arzuaga esta comercializado?.

    #26
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a OGarate

    Sobre la botella de Arzuaga

    Ver mensaje de OGarate

    OGarate,

    la botella del Arzuaga es la que recibísteis, pero la bodega no mandó la imagen correcta. Estamos a la espera de que la bodega nos actualice la información para cambiarlo.

    disculpad las molestias.

    Re: felicidades a todos

    No tengo palabras para describir lo impresionante que me ha resultado participar en el Desafío. ¡Qué lujo! es el que te envíen a tu casa seis vinos de enorme altura y que puedas estar, como creo que es el caso de la mayoría, dos o tres días degustándolo para "estrujarle" hasta la última gota de información y, de paso, de disfrute.

    Nunca me había puesto a analizar con tanto detalle, atención y concentración, un vino durante varios días. En este Desafío, más que nunca antes en mi corta experiencia enológica, he podido apreciar cómo el vino está "realmente vivo", porque se trasforma, crece y se rehace, conforme le van pasando los segundos, los minutos, las horas, los días... No he catado 6 vinos para este Desafío, sino muchos más: no han hecho falta las 12 botellas de anteriores Desafíos porque yo, al menos, he catado más de esos 12...

    Y, luego, poderlo contar en los foros, poderlo compartir con todos los participantes, leer sus impresiones y cotejarlas con las mías, ¡qué fábrica de conocimiento es el Desafío!

    Luego, la emoción de conocer los vinos y los resultados...

    Y, por último, poder colgar las catas para ahora sí dar total y libre rienda suelta a nuestras sensaciones delante de los vinos...

    ¿Se puede pedir más?... Sí, el V Desafío... :-)

    ¡Enhorabuena a todos!

    #29
    Olaf

    Re: felicidades a todos

    Bueno, no se si he contestado por otro hilo, porque ayer el foro no funcionaba demasiado bien y al postear se me enganchaba. En todo caso, agradecer a verema que me bindase la oportunidad de participar. Ha sido bastante educativo todo eso del desafío. Me gusta y me divierte catar a ciegas, aunque luego no acierte. Reconozco que aunque me había fijado como objetivo quedar entre los 50 primeros, no quedo contento con el resultado, sobretodo porque he fallado mucho. Así que al próximo a ver si consigo merjorar un poco. No acertar ni una sola DO... me ha jodido, jejeje. Y en el futuro jugaré distinto. Nada de ir guardando las fichas. En cuanto se acabe la botella, a subirla, para luego no retocar las notas 3 meses despues. Ese godello... me ha dolido. Y el Rioja tambien lo tenía como rioja, no se porque al final lo moví a Toro.

    Sobre el nivel de los vinos. Pues personalmente muchos me han parecido muy de corte mediterraneo sin luego serlo. Para mi eso es un fallo en un vino. Si un vino no expresa bien de donde es, mal comenzamos. Así que aunque creo que en su linea estan bastante bien y a ciegas son vinos bastante correctos, para sacar muchos puntos, una vez vistas las etiquetas y sus procedencias, no me parecen vinos representativos de sus zonas. (Salvo el 1 y el 3).

    #31
    taechu7

    Re: felicidades a todos

    A mi me han sorprendido gratamente y me hecho recordar el "Maravilloso mundo del vino". Es decir, que por mucho que cates siempre puede haber alguna cosa distinta o, al menos, diferente.

    Como era de esperar, no he acertado ni uno exactamente pero no ha sido una catástrofe como se preveía en mi interior.

    En cuanto a Alvaro y al resto componentes de VEREMA un "10", por todo el maravilloso trabajo que llevan realizando desde su creación, y que con el "DESAFIO" cumplen con el objetivo de toda bodega "saber qué opinan los potenciales clientes sobre su producto sin tener premisas de: denominaciones de origen, nombre, variedades, añadas y proceso de producción." y de todo catador "opinar sin condicionantes".

    #32
    sscarrion.AkatA

    Re: felicidades a todos

    En líneas generales, en mi opinión el lote de vinos ha sido el de mejor nivel de todos los desafíos. Me han gustado especialmente el 4 y el 6, pero ya digo que todos han estado a un buen nivel.

    En cuanto al formato del Desafío, el modelo corto me ha gustado más: es todo más rápido y me parece más divertido. El problema es que no se puede recuperar...

    Quiero agradecer tanto a las Bodegas participantes como a Verema el esfuerzo que supone organizar todo este tinglado.

    Saludos para todos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar