Mensaje a los que no tiene n.p.i.( incluido yo)

19 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    Mensaje a los que no tiene n.p.i.( incluido yo)

    ¿Cómo haceis para rellenar los custionarios? ¿Monedita al aire?
    ¿Cari, di un numero del 1 al 40? ¿Folio con 50 numeros pinchado en la puerta y dardo que te crio?
    En fin cada uno tendrá su estilo, pero a voleo también se puede acertar!!
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    eixample

    Re: Mensaje a los que no tiene n.p.i.( incluido yo)

    Pues chico, poniendo imaginación y haciendo como que lo que piensas te lo sabes. Total, supongo que en esto siempre hay algo de imaginación, y si no ya verás después mis notas de cata.

    Ahora lo de la Denominación de Origen, como mucho, apurando y echándole imaginación te digo si norte o sur (aunque alguna vez he creído adivinar la uva y me salían vinos de todas partes).

    La verdad es que para los que no sabemos nada por lo menos podrían haber puesto un epígrafe indicando: tinto, blanco o rosado? jeje, así tendríamos algún puntito.

    #4
    rachelgood
    en respuesta a praga

    Re: Mensaje a los que no tiene n.p.i.( incluido yo)

    Ver mensaje de praga

    Yo seguro que no habré acertado nada, pero creo que algunas uvas, se pueden reconocer, si el vino es monovarietal o, segun qué uva sea, (más o menos característica) si tienen un alto porcentaje en un coupage.
    Por ejemplo, la sauvignon blanc, tiene un aroma fácilmente reconocible.O la riesling.
    La cabernet sauvignon también, a pimiento verde o regaliz, según... o la monastrell, o la bobal... Yo intento comprar monovarietales, para memorizar, aunque a veces no son muy representatívos, según la elaboración. También leyendo libros sobre uvas y variedades, las críticas de expertos, porque aunque varían en opiniones, lógico, siempre coinciden en algo característico común a todos ellos, en cada variedad.
    En cuanto a la madera, lo mejor es conseguir un trozo de duela, o de madera sin más, de roble americano, frances, y otra del cáucaso, y hala! a esnifar.
    El americano tiene un olor más vasto,( has entrado alguna vez en una fabrica de muebles?pues prueba a respirar hondo)en comparación(es mi opinión personal),y el francés es más fino en su aroma resinoso.También creo que su aportación al vino tiene mucho que ver con el grano de la madera, que en el americano, tengo entendido que es más grueso que en el francés.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar