Continuación, hilo anterior sobre dif. catas entre homb y muj

4 respuestas
    #1
    AlbertoB_Med

    Continuación, hilo anterior sobre dif. catas entre homb y muj

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Bueno, veamos... eso de que las mujeres están mejor dotadas... hay que estudiarlo bien.
    Si puedo deciros como psicólogo que es muy posible (hablando en términos muy generales) que a la hora de la cata, las estrategias de hombres y mujeres sean algo diferentes.
    Según parece, al margen de diferencias individuales, los chicos son más lógicos, más cerebrales y analíticos a la hora de establecer una determinada estrategia para catar un vino. Las chicas, en cambio, dan una consideración mayor al análisis global, emocional, subjetivo, en la cata de un vino; es decir, emplean una inteligencia más sutil y global, menos esquemática que la del hombre. Esto, si extrapolamos lo que actualmente se conoce sobre diferencias en rendimiento psíquico entre hombres y mujeres.
    También se conoce actualmente que el recuerdo se establece más fácilmente en las personas si cuenta con referencias emocionales.
    Desde este punto de vista, teóricamente un análisis en la cata de un vino con un elemento emocional añadido (algo muy sutil) es más fácil recordar que otro. Desde esta perspectiva una chica, en general, dispondría de un recurso adicional del que carece buena parte de los hombres (o en ellos aparece con menos intensidad), un recurso valioso para este divertimento del DESAFÍO.

    Salud,
    AlbertoB

    #2
    Jilguero
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Yo me refería a otra cosa.

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Aparte de las diferencias en la manera de razonar entre hombres y mujeres, que seguro que las hay, existen unas diferencias fisiológicas más relacionadas con la capacidad de distinguir aromas sutilmente distintos etc.
    Recuerdo algo al respecto, lo que no me acuerdo es de la fuente.

    Saludos,
    Alberto

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar