Mis soluciones

22 respuestas
    #1
    OscarParejo

    Mis soluciones

    Ver mensaje de OscarParejo

    Coincido con muchos de vosotros en que los cuatro vinos de esta ronda han sido mucho más difíciles que los de la primera ronda. Y como a la mayoría el vino 8 estaba en malas condiciones, fruto de una oxidación producida durante el trasiego de botella o recorche unido a una muy baja concentración de sulfuroso libre. Dicho esto vamos allá con mis soluciones:

    Vino 5: un vino familiar, con un cupaje que no es del todo extraño. Un color subido de la media con lo que parecía incluir la Cabernet. Aromas muy marcados de barrica americana aunque podía tener algo de francesa. Una crianza justita de 12 meses o menor. En un principio pensé que podía ser un Somontano de gama media. Otros compañeros incluyeron otras zonas como podía ser Costers del Segre o incluso Montsant. Al final yo mantuve mi opinión y me decanté por el Montesierra crianza Merlot-Cabernet 2004.

    Vino 6: un vino más bién atlánticas que no mediterraneas y con muchas características medias (color, intensidad aromática, astringencia, etc.) Me decanté por un cupaje de Tempranillo y Cabernet de Navarra. En concreto por un García Burgos Vendimia Seleccionada 2004.

    Vino 7: un vino difícil de ubicar, seguramente porque pertenece a una región de vino de la tierra, a una denominación de origen no muy conocida o no es muy característico de su zona. Al final de mucho buscarle el qué me fui a un vino aragonés, en concreto con base de Garnacha Tinta por su ligera frutuosidad que se dejaba entrever entre demasiada madera. Me fui a un vino de Calatayud, el Claraval 2004 de bodegas Ejeanas con Garnacha Tinta y Cabernet Sauvignon.

    Vino 8: aunque estaba en malas condiciones y eso sí después de que los trajeados dijeran que era un monovarietal de variedad foranea, más o menos confirmaron una de mis sospechas que podía ser el Casa de Illana Selección Syrah 2004.

    Un saludo a todos.

    #2
    Jose_J
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Mis soluciones

    Ver mensaje de OscarParejo

    5 un monastrell shiraz y cabernet. 14 meses roble frances. casa castillo las gravas
    6 tinto joven ribera del duero.
    7 shiraz de jumilla o mancha. valtosca, martue o finca la estacada

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    CarlosGonzalez
    en respuesta a OscarParejo

    Ahi van las mias:

    Ver mensaje de OscarParejo

    Vino 5: Me recordó tremendamente al Cumal 2004, sí, el de la cata virtual, cuando me enteré de que iba a ser de ese vino, me eché a reir, por no decir descojo****. Lo cierto es que me lo recordó, a pesar de que despues de volverlo a catar me daba cabezazos contra la pared, pero ya estaba hecho.
    Vino 6. Coincido conOscarParejo, un cabernet tempranillo del 2004, yo me incline por el somontano, a pesar de que el vino no estaba e sus mejores condiciones
    Vino 7: Aposté por un monastrell de Yecla, el Hécula
    Ya se verá como ha ido pero me parece que en general mal.
    Vinos más conplicados si comparamos con la primera tanda

    #4
    Roberto
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Mis soluciones

    Ver mensaje de OscarParejo

    Yo el vino nº5, puse Toro, y me decanté por el Garcilaso, aunque por algun comentario de la última virtual quizá tenga al go que ver con el VT de Valtravieso.
    El 6 que me tenía completamente despistado y que no me gustaba nada, puse que era(para mí, y sin convencimiento) algun vino catalán de tempranillo y cabernet, creo que puse un Penedés.
    Y el 7 con TCA incluido, me recordó a alguna garnacha, en principio me recordaba a algo de la zona de Montsant o Priorato, pero luego me decanté por una garnacha de Somontano y creo que puse Secastilla, en este tengo disculpa por lo del corchazo!!
    Un abrazo.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #5
    Joan_Llabres
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Mis soluciones

    Ver mensaje de OscarParejo

    Ahora de memoria me acuerdo del 7, que es el que caté más recientemente. Opté por un coupage Garnacha-Cariñena de Montsant, año 2003. Parece que hay alguna coincidencia con el tema garnacha, no?
    Del 5 y 6 no me acuerdo exactamente por lo que decidí al final. Luego consulto las notas de cata en casa tranquilamente.

    Salud

    #6
    ramico
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Mis soluciones

    Ver mensaje de OscarParejo

    Cuando llegue a casa pondré más detalle, pero recuerdo que:
    5: Merlot - somontano
    6: Mencia - Bierzo
    7: Garnacha - Campo de Borja

    en el 6 pensé en Monastrell, pero no me encontre con el aroma dulce que es mi referencia con esta uva.

    A ver si salgo hoy pronto y pongo todo el detalle.

    #7
    Philomeno
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Mis soluciones

    Ver mensaje de OscarParejo

    Pues yo era bastante optimista en lo que a esta ronda respecta, pero conforme se acerca el momento más me va pareciendo que estaba equivocado. En todo momento he tenido la sensación de contar con más certezas -en el resto de cuestiones más que en marca, varietales y zonas-, pero bueno... pronto sabremos cómo ha quedado el tema.

    Vino nº 5. A mí tampoco me pareció un vino demasiado atlántico. Tras dudar un poco lo situé en Montsant. Venus, Santbru?? Ni idea.

    Vino nº 6. ¿A ninguno os pareció un maceración carbónica? Mi duda principal era sobre varietal y zona... Por estadística pura me decidí por la socorrida Rioja (allí se hacen muchos y buenos) y lógicamente por la tempranillo, sin nada de madera. Veremos si no me estrello con éste...

    Vino nº 7. Cada día que lo probaba me parecía una cosa diferente... Al final me quedé con 3 zonas: Navarra, Somontano o.. Toro. Y me quedé con esta última.

    Vino nº 8. Pensé que era un Priorato un poquito ";pasao de vueltas";, pero luego fue que no...

    #8
    Jilguero
    en respuesta a OscarParejo

    Re: Las mías (y por lo que veo de nadie más)

    Ver mensaje de OscarParejo

    Bueno pues aquí van mis comentarios... Creo que descenderé a lo más profundo de los avernos...

    5º De la tarde. Me decanté por un rioja, de corte un tanto moderno, tempranillo y garnacha, con unos 12 mesecitos de madera.

    6º Por la acidez y la nariz me decanté por un mencía del Bierzo, con muy poquita madera, quizá 3 o cuatro meses, para darle un toque.

    7º Me recordó a un Merlot madrileño que probé y que me gustó mucho, con una nariz muy floral a jardín y geráneos. Así que me encaminé por un merlot, pero por estadística me fui a Castilla no a Madrid

    el 8, ya lo comenté en un hilo anterior
    https://www.verema.com/comunidad/catasvirtuales/mensaje.asp?mensaje=27171

    No tengo las notas de cata aquí, pero cuando las repase, os comentaré mis impresiones.

    Un abrazo desde el puesto 107 ;-)
    Alberto

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar