Tomarse un café cuesta una media de 1,18 € y una caña de cerveza 1,46 €

23 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Tomarse un café cuesta una media de 1,18 € y una caña de cerveza 1,46 €

    FACUA-Consumidores en Acción ha realizado un estudio de precios en 580 bares y cafeterías de catorce capitales españolas. Las diferencias en los precios de las bebidas entre el establecimiento más caro y el más barato alcanzan hasta el 400%. Una de las irregularidades detectadas por FACUA al visitar los establecimientos es que uno de cada tres, el 31%, no cuenta en su interior con cartas o listas de precios visibles para los usuarios. Además, una de cada cuatro listas de precios revisadas por los técnicos de la asociación, el 25%, ocultan cuánto cuestan las bebidas. Café Tomarse un café cuesta una media de 1,18 euros en los establecimientos visitados por FACUA. El precio en el local más caro, localizado en Madrid, alcanza los 2,50 euros. El café más barato se ha encontrado en un establecimiento de Sevilla y en otro de Valladolid, 0,80 euros. Las diferencias llegan al 213%. Cerveza En cuanto a la caña de cerveza, el precio medio es de 1,46 euros. Oscila entre los 0,80 euros de un establecimiento de Sevilla hasta los 3,50 de uno de los encuestados en Madrid, un 338% más. Refresco El precio medio de un refresco es de 1,65 euros. El más caro, el de un bar de Córdoba, nada menos que 5,00 euros. El precio más bajo, 1,00 euro, se puede encontrar en numerosos establecimientos de distintas capitales. Las diferencias en este caso alcanzan hasta el 400%. La encuesta ha sido efectuada entre enero y marzo. Las catorce capitales son Almería (donde el café cuesta de media 1,12 euros, la caña de cerveza 1,94 y el refresco 1,88), Barcelona (1,25, 1,65 y 1,71), Cádiz (1,17, 1,39 y 1,44), Córdoba (1,19, 1,46 y 1,62), Granada (1,19, 1,63 y 1,99), Huelva (1,23, 1,49 y 1,51), Jaén (1,15, 1,47 y 1,64), Madrid (1,37, 1,59 y 2,15), Málaga (1,10, 1,30 y 1,32), Murcia (1,06, 1,23 y 1,34), Sevilla (1,17, 1,23 y 1,45), Toledo (1,17, 1,26 y 1,76), Valencia (1,16, 1,41 y 1,56) y Valladolid (1,12, 1,37 y 1,76). https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5819&IdAmbito=22

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    ponent

    Re: Tomarse un café cuesta una media de 1,18 € y una caña de cerveza 1,46 €

    a mi un café me cuesta 1,25 y el café con leche 1,35...suerte que no desayuno cada dia fuera de casa...pero que hay hoy en dia que no cueste nada?? te hablo desde la comarca del Garraf

    #4
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Tomarse un café cuesta una media de 1,18 € y una caña de cerveza 1,46 €

    Ver mensaje de J-Carlos

    Los precios en mi zona no son baratos,pero en cuestión de vinos,aunque la gente se queja,no es de los sitios mas caros,ni de lejos,la verdad es que aquí,y ahora se nota un bajón muy fuerte en la hostelería,sobre todo este año,sin embargo los vinos y otras cosas están bajando o haciendo promociones para sacar genero y el hostelero en su mayoría,sigue con los mismos precios,claro que lo de los impuestos y la luz,etc,etc,no están bajando precisamente ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    Moongoose
    en respuesta a oscar4435

    Re: Tomarse un café cuesta una media de 1,18 € y una caña de cerveza 1,46 €

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo hace tiempo que me deje de engañar en ciertos sitios. Paso de que me sacudan por una caña 1,70.... en fin, comprendo que todo tiene que llevar sus margenes y eso, pero por un vasito enano que no les debe costar mas alla de 20 cts o 30 como mucho le metan un 600% de beneficio pues casi que no. Y si a eso le sumamos que en santander la tapa es una gran desconocida y un pincho de torilla son 1,8 o mas pues olvidate. Sale mas caro irte de pinchos que cenar como dios manda.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Moongoose

    Re: Tomarse un café cuesta una media de 1,18 € y una caña de cerveza 1,46 €

    Ver mensaje de Moongoose

    Al leerte acabo de recordar aquel comentario que realizo Adolfo, de restaurante Adolfo de Toledo, (con el cual no suelo coincidir en casi nada cuando leo sus declaraciones), cuando decía: que regalaba el vino en su restaurante, ya que al precio del vino en si, había que sumar el marco donde se tomaba el vino en su casa, con estucos venecianos, una cueva del siglo XI, vistas a la catedral, etc., y el servicio del sumiller.

    Con esto te quiero decir, que el precio en si, hay que valorarle en que entorno, servicio, copa, limpieza etc. donde tomes la caña, a veces 1.80 esta bien y en otras es un robo.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Moongoose
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Tomarse un café cuesta una media de 1,18 € y una caña de cerveza 1,46 €

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Esta claro, pero hay ciertos lugaren en Santander y en otros sitios donde te repatea que te engañen. Cuando yo hablo de caña hablo de esos vasos que nos han importado del sur, que no nos dan para dos tragos y que te cobran a precio de caña en copa como toda la vida. Logicamente hay ciertos sitios donde pago gustoso lo que sea, porque me ofrece mas de lo que me cuesta (ejemplo: GT en pleno agosto en la terraza sobre la primera playa del sardinero, pago lo que haga falta) pero por otras cosas no entro por el aro.

    Otro invento del maligno es el cafe "Mediano" osea un cortado largo de leche que ya ha sustituido al cafe con lche de toda la vida. Siempre pido cafe con leche grande y siempre me vienen con ese mini cafe.... miradita y vuelta a la maquina a hacer otro.

    #8
    oscar4435
    en respuesta a Moongoose

    Re: Tomarse un café cuesta una media de 1,18 € y una caña de cerveza 1,46 €

    Ver mensaje de Moongoose

    La verdad es que si que sale mas irse de pintxos,que cenar como dios manda,en proporcion,santander es tambien una zona de precios alto,yo alucine en san vicente,1,80€,por verdejos mediocres,eso si con 4 patatas fritas,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar