El resurgir de la cerveza

28 respuestas
    #9
    herbu
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Gracias Linda, realmente es una gozada estar con esta gente tan atenta y generosa con su tiempo.
    Efectivamente Altura de vuelo la probé en primicia con vosotros, también tuve la suerte de asistir a la presentación de la cerveza de la mano del propio Diego Fernández en la Bodega Santander.
    Además hice una cata comentada en mi página http://www.ojoalplato.com/archives/1297.
    Prácticamente el 99% de lo que sé de cervezas os lo debo a tí y a Maxi. Gracias otra vez.

    #11
    Nuvol
    en respuesta a herbu

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de herbu

    Desde el punto de vista de la restauracion, creo que se a abierto un nuevo mercado gracias a estas cervezas artesanales espanyolas gran parte debido al grado de alcohol hay que pensar que mucha gente que come i bebe en un restaurante despues tiene que coger el coche con el peligro de dar positivo i la broma te sale por un ojo de la cara, aparte del aumento de las diferentes marcas, de estas muchas nos proporcionan un buen maridaje (cosa que he descubierto hace poco).

    Otras marcas que conozco son INEDIT de Damm (Cerveza hecha con la coloboracion de Ferran Adria, para mi con tonos muy florales
    LAS CLANDESTINAS (elabora cuatro tipos diferents ROSSA, 4 MALTES, NEGRA I FARIGOLA (tomillo) te las recomiendo

    #13
    ramonkasparov
    en respuesta a carol_ur

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de carol_ur

    La Meteor también la probé en su reciente presentación en La Salita y ciertamente sorprendente. Al principio por su color ambar piensas que te vas a encontrar algo más del estilo de Murphys pero después es muy aromática y ligera.
    La tan mencionada Altura de Vuelo la tiene más gente en Valencia, sólo tenéis que poner "cerveza Altura de Vuelo" en google y voilà! El único posible pero de esta cerveza es que al ser fermentación natural en botella alguna te sale sin nada de carbónico, pero por eso es natural y no coca-cola. Ya lo he tomado ya en más de una ocasión en La Lluerna. Muy bonita botella por cierto la de 075cl

    #14
    Pibe2000es
    en respuesta a herbu

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de herbu

    A mi EMHO, como amante de la cerveza mucho antes que del vino, debo decir que no me gustó nada Moritz. Me pareció una cerveza descompensada y algo rústica. Pero vamos, me encanta que haya renacido el tema de la cerveza, tan abandonado en España. De hecho creo que es un fenómeno global: en Chile hay cientos de cervezas elaboradas artesanalemnte con difusión y éxito por aquellas tierras. También en Argentina: probé varias turbias y estaban bien logradas.

    En cualquier caso, sobre las comunes de España hay que decir que son pocas las que valen la pena, desgraciadamente. Buscaré estas nuevas a ver qué tal, pero comparando las industriales españolas, con las Portuguesas, no hay color. Por no hablar de Chequia, Alemania, Bélgica o incluso Inglaterra, obviamente.

    #16
    Nuvol
    en respuesta a herbu

    Re: El resurgir de la cerveza

    Ver mensaje de herbu

    Dudo que encuentres en Valencia ya que es una cerveza que hace poco a salido al mercado i por otro lado es que hace una producción muy artesanal i limitada. (preguntare al distribuidor) i ya te dire algo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar