Utensilios para hacer cerveza casera

3 respuestas
    #1
    Aacvde

    Utensilios para hacer cerveza casera

    Hola,
    quería preguntar que recipientes puedo utilizar como contenedor fermentador, puesto que no tengo el cubo famoso con grifo y airlock, que alternativas puedo tener o como puedo hacerme uno artesanal. (podría utilizar un garrafón, o la boca es muy pequeña?)

    Un saludo

    Gracias

    #2
    Letroncio
    en respuesta a Aacvde

    Re: Utensilios para hacer cerveza casera

    Ver mensaje de Aacvde

    Pues te vale cualquier cubo grande que se pueda cerrar pero que tenga un pequeño agujero para que respire. El airlock es para evitar contaminaciones y lo puedes comprar por separado. En cuanto al grifo solo es por comodidad a la hora de embotellar. Sin grifo te costará algo más.

    Pero vamos un cubo fermentador con airlock y grifo cuesta muy poco dinero.

    https://www.cocinista.es/web/es/cerveza/fermentadores.html

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    Xosemoldes

    Re: Utensilios para hacer cerveza casera

    Hay diferentes opciones en el mercado, desde las más económicas (cubos de plástico con grifo y valvula), hasta fermentadores más evolucionados: de acero inox, troncocónicos, etc.
    Para empezar, puedes, fabricar uno a partir de un cubo o garrafón, o comprar uno, puesto que no son muy caros. El problema que veo en el garrafón, es la limpieza posterior a la fermentación, puesto que esta tiene que ser lo más exhaustiva posible para que no queden restos que puedan estropear otras fermentaciones.
     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar