Foro Cerveza > Ley de Pureza alemana, ¿qué cervezas la cumplen?

Buenos dias Maria Huttado y bienbenida. Como buen y gran cervecero que suy,

<< Volver al mensaje 'Buenos dias Maria Huttado y bienbenida. Como buen y gran cervecero que suy,'

#4
Ferkaos
en respuesta a María Hurtado

Re: Ley de Pureza alemana, ¿qué cervezas la cumplen?

Ver mensaje de María Hurtado

Buenos dias Maria Huttado y bienbenida.
Como buen y gran cervecero que suy, aporto mi conocimiento del tema.
Por lo que yo sé, la ley de pureza 1516, proclama que las cervezas hechas en la región de Bavaria (en 1516 esta región era un reino independiente de Alemania) no deben de contener ingredientes adicionales a los cuatro básicos que son agua, malta, levadura y lúpulo.
Sin embargo, con el paso del tiempo cerveceros no alemanes no veían el Reinheitsgebot como una forma de proteccionismo para cervecerías alemanas, lo que modificó la rigidez de esta ley. Cito textualmente: "A partir de 1993, una nueva ley de cerveza alemana más relajada, ha estado en vigor, aunque la Reinheitsgebot sigue vigente como práctica por muchas cerveceras alemanas, que lo utilizan incluso como una herramienta de mercadotecnia". Y aunque muchas cervecerías alemanas se apegan al Reinheitsgebot, éstas no están obligadas a adherirse a este protocolo para las cervezas que exportan a otras partes del mundo.

Contestando a Santi Albert, las maltas pueden ser de cebada y de trigo, porque por ejemplo, Paulaner cumple esta ley y utiliza en su cerveza Hefe maltas de trigo (60%) y de cebada de verano(40%)

Cervezas no españolas que yo he probado y que si que se que la cumplen:
Franziskaner
Paulaner
König Ludwing
Clausthaler
Erdinguer
Einbecker

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Buenos dias Maria Huttado y bienbenida. Como buen y gran cervecero que suy,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar