OCU y su lista contra el fraude

18 respuestas
    #9
    Picual
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: OCU y su lista contra el fraude

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pepe, tus peticiones hay que derivarlas al foro de milagros, si ya es difícil encontrar gamba blanca, pedir que sea de Huelva se puede hacer pero conseguirlo........Últimamente he conseguido encontrar gamba blanca pero de Marruecos (ni tan mal).

    Si se te aparece un langostino de Sanlúcar........¡avisaaaa!.

    Saludos

    #10
    Pepeiglesias
    en respuesta a Picual

    Re: OCU y su lista contra el fraude

    Ver mensaje de Picual

    La gamba blanca de Marruecos es también Parapenaeus longirostris, por lo que resulta casi igual de rica que la de Huelva, aunque hay dos factores diferenciales, uno es el trato que se le da al marisco y pescado en España, que es de auténtico mimo, mientras que en Marruecos los cargan a paladas, y el otro es la alimentación. No es igual el pasto de la Bahía de Cadiz, que el fitoplancton de esa infinita y esteril playa atlántica que va desde Tánger hasta Essaouira. Además el marisco marroquí pasa por proceso de congelación, que aunque esté muy perfeccionado, se nota. La diferencia es que en la rula de El Rompido yo he visto la gamba blanca a 100€/kg, y en Asturias compro la marroquí a 25€/kg. No obstante está muy rica, pero es difícil de encontrar, al menos aquí. No sé si viste esta receta: http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/mariscos/crustaceos/cocktail-de-gambas-y-aguacate.html

    Cocktail de gamba blanca con aguate y tomate crudo

    Cocktail de gamba blanca con aguate y tomate crudo

    #11
    Picual
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: OCU y su lista contra el fraude

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Me parece una nueva imagen, una resurrección, del tan maltratado cocktail de gambas, genial la utilización del producto en su máxima expresión, yo evitaría el maíz.

    A mi el atún rojo me pierde y procuro hacer alguna escapada a la zona de Tarifa y aprovecho para dar una vuelta por el mercado en busca de gamba blanca, alguna vez he tenido suerte y he encontrado calidad y precio. En el mismo mercado hay una tasta sin más aliciente que tomar una cazuelita de choco con garbanzos.

    Saludos

    #12
    Risi
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: OCU y su lista contra el fraude

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Es muy importante el producto y su origen, pero como dices, no se puede olvidar el tratamiento, co modices, a paladas, a la camara, de ahi a un barco en container para España... así ninguna gamba puede ser buena, independientemente de la calidad que tuviera en origen.
    En Marruecos he comido verdura y pescado pistonudos, la primera de huertos pequeños, riquisima, que no tiene nada que ver con la que se cultiva intensiva e industrialmente para vender aqui "bueno bonito y barato" tan insipida como la misma que se hace aqui bajo plastico y en condiciones similares. Esa verdura en un tajin de cordero o cabrito esta muy buena, pero no son los pimientos o tomates que exportan, sino los que en zonas rurales cultivan aun casi com oproducto de subsistencia y de temporada, y con el pescado es lo mismo, si lo compras a pie de barca o en un bar en un pequeño puerto que si es un barco "industrializado" que descarga a paladas, carga containers y lo mueven sin respeto alguno hacia la peninsula o hacia Europa.
    Es la cara oscura del comercio de alimentos.

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a Risi

    Re: OCU y su lista contra el fraude

    Ver mensaje de Risi

    Tú lo has dicho. ¿Y qué me dices del pan? Hay panes en Marruecos que son un manjar.
    Respecto a lo del maíz en el cocktail de gambas, es solo una sugerencia de presentación, no lo incluyo en los ingredientes.

    #15
    Picual
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: OCU y su lista contra el fraude

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    "Afoto" cambiada.

    Hace mucho tiempo que no voy por Marruecos, aunque está muy cerca, pero tenemos contacto con una señora marroquí que nos provee de dulces, harira en el periodo de ramadán, especias marroquíes, pan casero integral y unas tortas de anís (semillas) que quitan el "sentío" y que están de vicio, ya le pongas un poquito de miel de Istán (Sierra de las Nieves) o un chorrito de aceite del "güeno".

    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a Picual

    Re: OCU y su lista contra el fraude

    Ver mensaje de Picual

    Hombre, hombre, menudo cambio. No sé como se llaman esas garrafas, pero recuerdo verlas en el consorcio olivarero que estaba al lado de mi casa.
    Ese pan con semillas de anís lo ponían en la Almunia, un restaurante marroquí que había en Madrid en la calle Recoletos y que era una gozada. Siempre que preparo pipirrana (ellos la llamaban ensalada oasis), lo recuerdo porque era una maravilla mojar aquel pan en el aceitillo del fondo del plato.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar