OCU y su lista contra el fraude
Re: OCU y su lista contra el fraude
Ver mensaje de PepeiglesiasPepe, tus peticiones hay que derivarlas al foro de milagros, si ya es difícil encontrar gamba blanca, pedir que sea de Huelva se puede hacer pero conseguirlo........Últimamente he conseguido encontrar gamba blanca pero de Marruecos (ni tan mal).
Si se te aparece un langostino de Sanlúcar........¡avisaaaa!.
Saludos
Re: OCU y su lista contra el fraude
Ver mensaje de PicualLa gamba blanca de Marruecos es también Parapenaeus longirostris, por lo que resulta casi igual de rica que la de Huelva, aunque hay dos factores diferenciales, uno es el trato que se le da al marisco y pescado en España, que es de auténtico mimo, mientras que en Marruecos los cargan a paladas, y el otro es la alimentación. No es igual el pasto de la Bahía de Cadiz, que el fitoplancton de esa infinita y esteril playa atlántica que va desde Tánger hasta Essaouira. Además el marisco marroquí pasa por proceso de congelación, que aunque esté muy perfeccionado, se nota. La diferencia es que en la rula de El Rompido yo he visto la gamba blanca a 100€/kg, y en Asturias compro la marroquí a 25€/kg. No obstante está muy rica, pero es difícil de encontrar, al menos aquí. No sé si viste esta receta: http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/mariscos/crustaceos/cocktail-de-gambas-y-aguacate.html
Cocktail de gamba blanca con aguate y tomate crudo
Re: OCU y su lista contra el fraude
Ver mensaje de PepeiglesiasMe parece una nueva imagen, una resurrección, del tan maltratado cocktail de gambas, genial la utilización del producto en su máxima expresión, yo evitaría el maíz.
A mi el atún rojo me pierde y procuro hacer alguna escapada a la zona de Tarifa y aprovecho para dar una vuelta por el mercado en busca de gamba blanca, alguna vez he tenido suerte y he encontrado calidad y precio. En el mismo mercado hay una tasta sin más aliciente que tomar una cazuelita de choco con garbanzos.
Saludos
Re: OCU y su lista contra el fraude
Ver mensaje de PepeiglesiasEs muy importante el producto y su origen, pero como dices, no se puede olvidar el tratamiento, co modices, a paladas, a la camara, de ahi a un barco en container para España... así ninguna gamba puede ser buena, independientemente de la calidad que tuviera en origen.
En Marruecos he comido verdura y pescado pistonudos, la primera de huertos pequeños, riquisima, que no tiene nada que ver con la que se cultiva intensiva e industrialmente para vender aqui "bueno bonito y barato" tan insipida como la misma que se hace aqui bajo plastico y en condiciones similares. Esa verdura en un tajin de cordero o cabrito esta muy buena, pero no son los pimientos o tomates que exportan, sino los que en zonas rurales cultivan aun casi com oproducto de subsistencia y de temporada, y con el pescado es lo mismo, si lo compras a pie de barca o en un bar en un pequeño puerto que si es un barco "industrializado" que descarga a paladas, carga containers y lo mueven sin respeto alguno hacia la peninsula o hacia Europa.
Es la cara oscura del comercio de alimentos.
Re: OCU y su lista contra el fraude
Ver mensaje de RisiTú lo has dicho. ¿Y qué me dices del pan? Hay panes en Marruecos que son un manjar.
Respecto a lo del maíz en el cocktail de gambas, es solo una sugerencia de presentación, no lo incluyo en los ingredientes.
Re: OCU y su lista contra el fraude
Ver mensaje de PicualA ver si cambiáis la foto tú y Risi, porque os contesto cruzados.
Re: OCU y su lista contra el fraude
Ver mensaje de Pepeiglesias"Afoto" cambiada.
Hace mucho tiempo que no voy por Marruecos, aunque está muy cerca, pero tenemos contacto con una señora marroquí que nos provee de dulces, harira en el periodo de ramadán, especias marroquíes, pan casero integral y unas tortas de anís (semillas) que quitan el "sentío" y que están de vicio, ya le pongas un poquito de miel de Istán (Sierra de las Nieves) o un chorrito de aceite del "güeno".
Re: OCU y su lista contra el fraude
Ver mensaje de PicualHombre, hombre, menudo cambio. No sé como se llaman esas garrafas, pero recuerdo verlas en el consorcio olivarero que estaba al lado de mi casa.
Ese pan con semillas de anís lo ponían en la Almunia, un restaurante marroquí que había en Madrid en la calle Recoletos y que era una gozada. Siempre que preparo pipirrana (ellos la llamaban ensalada oasis), lo recuerdo porque era una maravilla mojar aquel pan en el aceitillo del fondo del plato.