¿Qué son las grasas hidrogenadas en los aceites?

3 respuestas
    #1
    Begourmet

    ¿Qué son las grasas hidrogenadas en los aceites?

    Hola a todos, bueno la verdad es que hace un tiempo que tenía una duda en ese sentido y hasta que me he aventurado a escribirla por aquí...Han pasado unos días.

    Últimamente el tema de las aceites está en auge y veo que tiene un poco de polémica por su utilización. Hace unos días pregunté por los croissants y es que no solo me inquieta el que no pueda encontrar uno de calidad sino que aquellos que venden en supermercados añaden a sus ingredientes "aceites vegetales" sin mencionar cuales o el concepto de grasas parcialmente hidrogenadas (también incluyo los snacks de picar porque son los que se llevan la mayor parte).

    El caso es que algunas fuentes mencionan que las hidrogenadas son trans ¿Es verdad? Otros dicen que en España para evitar su uso están metiendo aceite de palma (90% de grasas saturadas) en alimentos. ¿No tienen la obligación de ponerlo en el etiquetado?

    ¿Utilizan el aceite de oliva de la misma forma?

    Un saludo y gracias.

    #4
    Begourmet
    en respuesta a Picual

    Re: ¿Qué son las grasas hidrogenadas en los aceites?

    Ver mensaje de Picual

    Me he quedado alucinando, sabía que eran malas pero no hasta que punto. Que convierta un aceite vegetal con un tipo de grasas en una tipo "insaturada" que no es asimilable por el cuerpo pues nace industrialmente y encima se etiqueta como 100% vegetal.

    Lo peor es que ya te hace dudar hasta en la bollería que venden en los supermercados (no la de autoservicio) sino la que va envasada (magdalenas, croissants y demás). ¿También lo llevan?

    Muchas gracias por la información.

    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar