Re: Nueva polémica con el aceite de oliva, esta vez referente a su precio de venta
Ver mensaje de EspeluznaoEn casi todos los casos se trata de marcas blancas, aunque también hay envasadores que comercializan sus propias marcas en estos comercios. No es facil conocer la procedencia del aceite ya que en el etiquetado no suele figurar el origen sino que lo que nos encontramos es: envasado por ...., embotellado por ..., envasado en ..., embotellado en ... (siempre en España).
Estos comercios, cadenas de supermercados y grandes superficies, no importan ni embotellan el aceite (sea del tipo que sea), lo compran grandes envasadoras.
En los contratos de suministro pueden figurar cláusulas promocionales y compensaciones/descuentos (rappels) por consecución de volumen de negocio, tanto por las marcas blancas de los comercios como por marcas propiedad de la envasadora y que se vendan en estos comercios. Una complicación más para demostrar la venta a pérdidas.
Lo realmente grave es que las calidades no se correspondan con lo que creemos comprar.
Dificil que algún eslabón de la cadena esté dispuesto a soportar pérdidas. Si me venden algo por un precio inferior al de mercado, automáticamente la mosca se me instala detrás de la oreja.
Yo tengo muy cerca de casa un supermercado (grande) de esa enseña y puedo decirte que en las dos campañas han tenido exceso de producto.
Cada vez me resulta más dificil comprender por qué compramos aceites de calidad inferior a precios (salvo promociones) muy similares a los de los aoves.
Saludos