Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

229 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Swinsword

    A mi me aparecen ahora los cueros, la piel curtida, la carne roja...En nariz es un crisol de aromas, para fliparlo durante horas y horas...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    JoseRuiz

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Buena intensidad aromática, muestra complejidad. Guindas en licor, especiados (vainilla y clavo), tostados, notas ahumadas, cueros finos, tabaco rubio y un final balsámico de regaliz.

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Lovecft

    Buffff, es que es intensísimo y cambiante! Si mañana no tocara currar, estaría hasta bien tarde dándole vueltas a la copa

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Greg

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Conforme se va aireando, va ganado en elegancia y en complejidad…

    Jose Contreras

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Buena intensidad aromática. En copa parada destacan los aromas de la crianza, maderas nobles, tosatados, especias (canela, clavo, pimienta), algún punto láctico. Aireando el vino en la copa aparecen notas primarias de frutas rojas muy maduras y en licor, algo de sotobosque y hierbas aromáticas, notas dulces. Bastante complejo.

    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    En mi caso lleva justo media hora descorchado (desde las 20:55h pues llegué algo tarde)...

    Desde el inicio se notaban ligeros aromas a torrefactos desde lejos y el corcho olía a un Gran Reserva de libro por su cara interior... vamos a ver qué nos depara la copa.

    Fruta roja y negra maduras y licorosas de muy buena intensidad, tostados, torrefactos, especias, balsámicos, tabaco rubio,... vamos a ver qué nos va dando... ahora caja de puros, monte bajo, mentol, nada de aromas oxidativos (ni etanal, ni aromas animales ni a carne),... un poco de cueros sí, pero sólo eso.

    La nariz denota la complejidad pero también juventud de este vino.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Lovecft

    Eso influye, pues yo aún no noto carne ni cosas que estoy leyendo que otros con 2 horas descorchado ya notan

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    JaviValencia

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Sigo por aquí...

    Olfativa:

    Metálico, fruta negra madura que con oxígeno va pasando a roja ácida. Hay cacao, vainilla, leña, laurel, la humedad de la tierra recién mojada, floral y un punto dulce.

    Con más movimiento se aprecia el frescor balsámico del pino, el caramelo de violeta, canela en rama y pimienta blanca.

    Con más oxigenación aparece un vegetal que le aporta un plus de frescor, las guindas en licor y unos ligeros ahumados. Matices todos ellos sobre un fondo alcohólica nada incomodo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Lovecft

    De todas formas, estos vinos no nos perdamos: estamos bebiéndolo pronto. En 5 años (a sus 15 años), es posible que de esos lácteos no quede nada (aparecerán otras cosas que ahora quizás no lleguemos a percibir)... la fruta también es posible que sea diferente para entonces.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Elmesias

    Hoy se me hace la 1 de la mañana (o más) con el vino éste.

    Voy a cenar Riscal GR 2005 jejeje ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar