Empezamos: Fase visual Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

154 respuestas
    Greg

    Re: Empezamos: Fase visual Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Botellón imponente, manteniendo la línea bordelesa, sin recurrir a la consabida troncocónica a la argentina. Muy elegante, pero sin estridencia ni pretenciosidad.

    Javier Mompo

    Re: Empezamos: Fase visual Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Buenas noches,

    Cata en la Peña Tinto y Oro, Marco inmejorable para dar cuenta de esta cata porque su color es sangre de toro, intenso y brillante, de capa alta y para más ínri este vino llora y como llora con lagrimas perennes que dejan una bella corona, mejor preámbulo imposible.

    Ricardof
    en respuesta a Greg

    Re: Empezamos: Fase visual Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Greg

    Ahí, ahí, ya tengo a uno que me sigue ( en lo de la visual )
    Buen corazón y aspecto general sobresaliente

    Greg

    Re: Empezamos: Fase visual Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Corcho de calidad y con la longitud acorde al tipo de vino de larga guarda del que se trata.

    FPardo

    Re: Empezamos: Fase visual Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Rojo granatoso, capa alta, ribete algo decapado que muestra sus 10 años

    Juanjosantos

    Re: Empezamos: Fase visual Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Botella bordelesa de hombros anchos y de buen vidrio. Buen corcho apenas bañado en vino rojo granate claro y que huele muy bien (bien!!!).

    Vino servido en copa ancha de balón.

    Rojo granate de capa media, ribete con destellos atejados pero que se ve muy joven para la tipología de vino del que estamos hablando. Buena lágrima de rápida caída que parece querer tintar un poco la copa sin llegar a lograrlo. Bastante bonito en visual

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Empezamos: Fase visual Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No son los atejados de un 904 o de un 890 ni de un vino de 20 años, pero los hay, aunque son destellos, no es un atejado de libro tipo esos vinos de La Rioja Alta ni de Viña Tondonia. De todas formas, aparecerán, en 5 años verás los atejados que tiene este vino

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Empezamos: Fase visual Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues ya te digo yo que no los he visto por ningún lado! por cierto, a buenas horas! :-P

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    JoseRuiz

    Re: Empezamos: Fase visual Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Lo siento llego tarde.

    Cereza de capa media y ribete con destellos atejados. Límpido y especialmente brillante.

    Demos
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Empezamos: Fase visual Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Javier Azcona

    es que no es del todo picot, tampoco rojizo .... pues toque granatoso sí ;)

    todo bien .... recuperándose poco a poco ..... y con paciencia ;)

    un abracete ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Empezamos: Fase visual Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Elmesias

    Buenas noches! Yo he llegado un poco tarde y, para postre, estoy cargando el móvil (me quedé sin batería)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Jorditec

    Re: Empezamos: Fase visual Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Jorditec

    Sí, en efecto, prieto y, en mi caso, nada bañado en vino, es decir, ni medio mm, cuerda para rato...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar