Preguntas técnicas a la Bodega. Mar de Frades

21 respuestas
    #1
    Mcarmen Gonzalez

    Preguntas técnicas a la Bodega. Mar de Frades

    Como ya sabéis en este espacio podéis preguntar al Equipo de Mar de Frades y a Begoña cualquier duda sobre el vino Mar de Frades 2020 y cualquier proyecto que puedan tener actual o futuro.

    #2
    Luban

    Re: Preguntas técnicas a la Bodega. Mar de Frades

    Hay algún tipo de linea común a seguir, estrategia conjunta o intercambio de información/conocimientos con las otras bodegas del grupo Zamora? O funcionais de forma más o menos independiente?

    #3
    Begoña G.Mar Frades
    en respuesta a Luban

    Re: Preguntas técnicas a la Bodega. Mar de Frades

    Ver mensaje de Luban

    Hola Luban! Trabajamos codo con codo con las otras bodegas del grupo Zamora. Varias veces al año nos reunimos todos los técnicos e intercambiamos experiencias y opiniones. La estrategia es la que mejor se adapte al estilo del vino y a maximizar su expresión, pero nunca dudamos en intercambiar opiniones y conocimientos. Aprendemos mucho unos de otros!

    #4
    Javier Azcona

    Re: Preguntas técnicas a la Bodega. Mar de Frades

    Buenas tardes.

    No pude llegar al ZOOM

    Estáis trabajando botellas en el fondo del mar: El Albariño Atlántico de verdad?

    Saludos

    Javier Azcona Fabón

    #5
    Diego Ibañez

    Re: Preguntas técnicas a la Bodega. Mar de Frades

    Hola Begoña, primero de todo, enhorabuena por la exposición en zoom!! Con respecto a la viticultura, y dadas las condiciones climáticas que tenéis, es viable económicamente trabajar en ecológico? Hay mucha diferencia en cantidad y calidad de uva en la pequeña parcela que trabajáis en ecológico con respecto al cultivo tradicional? Y en cuanto a la elaboración, no habéis probado a realizar malolácticas para ganar todavía más untuosidad en el vino? Tenéis bastante acidez y tampoco se notaría tanto esa pequeña merma!

    Muchas garcias!! Un saludo!

    #6
    Jheg

    Re: Preguntas técnicas a la Bodega. Mar de Frades

    cuanto tiempo lleva la bodega con Mar de Frades godello a la venta y su precio +-

    #7
    Mario Cavaradossi

    Re: Preguntas técnicas a la Bodega. Mar de Frades

    ¡Hola, Begoña! ¿Cuál es la añada más antigua de Mar de Frades? ¿Y cómo han ido evolucionando esas añadas en botella con el transcurso de los años? Debe de ser una experiencia increíble hacer una vertical de añadas antiguas de estos vinos. A mí me encantan los albariños con unos añitos. Están increíbles.

    #12
    Begoña G.Mar Frades
    en respuesta a Diego Ibañez

    Re: Preguntas técnicas a la Bodega. Mar de Frades

    Ver mensaje de Diego Ibañez

    Hola Diego, qué preguntas más interesantes y complejas!!

    En tema de ecológico, cada día estamos avanzando más. Cuando empiezas con un proyecto de este tipo, tienes que ser consciente de donde nos encontramos y que al principio es verdad que se pierde cantidad para la adaptación. No obstante, cada vez estamos utilizando menos tratamientos químicos en todo nuestro viñedo, gracias a la viticultura de precisión y a los modelos predictivos de mildiu y oídio que hace que tratemos solo cuando es necesario. Esto nos ayudará en una futura conversión.

    En cuanto a las malolácticas, nuestro objetivo es reflejar la expresión del atlántico en nuestros vinos, ya sean jóvenes o de guarda, para ello queremos conservar intacta la acidez y que aromas lácticos no interfieran en la expresión de la variedad. Primamos los aromas primarios y complejos frente los aromas secundarios. 

     

    #13
    Begoña G.Mar Frades
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Preguntas técnicas a la Bodega. Mar de Frades

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Hola Mario! Yo hace 3 años que estoy en la bodega y la añada más antigua que he catado es 2007 y te puedo decir que fue una experiencia increíble. Son vinos que guardan la tensión del carácter Atlántico, propia del Albariño del Salnés, y que evolucionan en aromas terciarios de vino blanco con notas de hidrocarburos y anisados. También el lado de la oxidación en botella, una buena oxidación que se crea con el paso de los años, se nota gracias a los aromas mielosos, de mazapán y frutos secos. Gracias por tu aportación!

    #15
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Begoña G.Mar Frades

    Re: Preguntas técnicas a la Bodega. Mar de Frades

    Ver mensaje de Begoña G.Mar Frades

    ¿Qué es eso de los modelos predictivos de mildiu y oídio, Begoña? Te lo pregunto porque yo me dedico a temas de predicción con IA y me ha llamado mucho la atención esto que has escrito. ¿Por casualidad estáis utilizando IA para predecir el mildiu y el oidio o son modelos más "tradicionales"? 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar