Seguimos??? Fase gustativa.....

202 respuestas
    Pibe2000es
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Seguimos??? Fase gustativa.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno... me ha gustado bastante, me parece un vino atractivo que efectivamente ganará algo con la botella. Bierzo, para mí, se notaba. Rico..

    Una vez más gracias a la bodega y a Verema por continuar democratizando el acceso al vino!

    Salud!

    Nacho_G.F.

    Re: Seguimos??? Fase gustativa.....

    Bueno, ya veo que el personal se va retirando. Muy interesante la virtual, con un montón de opiniones sobre el vino casi contrapuestas. No dejo de aprender con vosotros. Un abrazo a todos y de nuevo agradecimiento a Verema y a la Bodega.

    frederic
    en respuesta a regaliz

    Re: Me voy a cenar

    Ver mensaje de regaliz

    Regaliz, pues sí señor, el "hombros" ha estado de maravilla y el maridaje exquisito con las habas a la catalana, pues la frescura y su cuerpo medio han dado un realce a la comida como no te lo puedas ni imaginar, estupendo, pues este vino lo hemos disfrutado de verdad, con

    Casar De Burbia
    en respuesta a Sonia_BCN

    Vino atlantico

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Perdona Sonia que me meta en vuestra conversaíón pero no he podido evitar seguir la evolución de tus comentarios. y si bien ya he comentado anteriormente que no quiero infuenciar vuestras catas , si que me daría pena no aprovechar todo el caracter edonista que un vino te puede dar, y para eso es fundamental saber que es un vino atlantico.

    Un vino atlantico tiene en primer lugar un ph bajo es decir en este vino 3,45 en un vino mediteraneo es posible tener ph hasta 4 y superior y esto no es un 20 % más porque es el logaritmo de la concentración, es casi el doble en tu percepción del paladar.

    A LO PRACTICO: un vino atlantico se acerca en la acidez a algunos vinos blancos es decir debe de catarse a un poco menos temperatura , esa acidez lo hace más expresivo en su peso de fruta , consecuencia de la temperatura baja con el tiempo se va abriendo y no solo aumeenta su intensidad sino que además evoluciona y desarrolla diferentes aromas , es decir tiene complejidad y a veces se parece a un vino europeo que a otras partes de España.
    No he querido aburrirte con cosas demasiado tecnicas , pero yo creo que solo se puede sacar el último 20 % por ciento último de edonismo cuando entiendes el porque.

    elozanog

    Re: Seguimos??? Fase gustativa.....

    Gracias a verema y a la bodega por este gran vino

    frederic
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Buenas noches... y buena suerte!!!! ;-) (v)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bona nit paco, no te podrás quejar de lo bién q nos hemos portado en la virtual, verdad ? una abraçada molt forta y a ver si nos vemos en la "NIT DE L'ENOLOGIA" del dia 2 en la cooperativa de falset, con

    Re: Seguimos??? Fase gustativa.....

    Ahora sí que me despido. Buenas noches a todos. Feliz fin de semana... largo...

    ¡Muchas, muchas gracias a Verema y a la Bodega por su increíble generosidad! Sois un encanto...

    Fernando_Perez

    Re: Seguimos??? Fase gustativa.....

    En boca es muy agradable. Tiene unos taninos muy marcados, pero muy nobles. Deja al final un ligero amargor. Postgusto largo. Gran vino, sí señor.

    labajos

    Re: Seguimos??? Fase gustativa.....

    Para mi gusto gran vino, su marcada acidez y sus taninos potentes le auguran una vida larga, con un año o dos de botella estará, a mi gusto, espectacular. Coincido con muchos foreros en que cada año es más difícil diferenciar los vinos por su origen, este Bierzo, si bien tiene buena acidez, también tiene puntas de alcohol que lo podrían situar en latitudes meridionales. En todo caso, muy buen vino, bueno en la visual con preciosos matices, espléndido en nariz con notable intensidad y muy agradable en boca con longitud y profundidad. Bien por la bodega y por la DO Bierzo que está haciendo grandes vinos, modernos, sin perder de vista la tipicidad y el terruño.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar