SEGUIMOS... con lo bueno: FASE olfativa...

144 respuestas
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a JavierLopez

    Re: SEGUIMOS... con lo bueno: FASE olfativa...

    Ver mensaje de JavierLopez

    A mí me recuerda en cierto aspecto a una golosina que comía de pequeño (no sé si siguen fabricándola), que era una especie de turrón de cacahuete que vendían en forma de cilindro con un papel plateado... en mi pueblo de llamábamos "turulate"... :-) Es por ese aroma tostado y dulzón... Muy goloso...

    JosePeinado
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: SEGUIMOS... con lo bueno: FASE olfativa...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    En copa alta se aprecia el olor del alcohol mezclado con acetato de etilo, a pegamento
    y un toque de colonia.
    Al agitar encontramos el olor de los hollejos prensados en la bodega. Aroma típico de la
    uva, floral y algarroba seca.

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: SEGUIMOS... con lo bueno: FASE olfativa...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Ufff, no sé qué decirte. Lo que llamábamos "turulate" era una especie de turrón (como el de Jijona) a base de cacahuete, en vez de almendras, que incluso vendían en los quioscos. Si no recuerdo mal estaba hecho exclusivamente a base de miel y cacahuete. No sé decirte si es parecido o no al praliné... Cuando recuerdo estas cosas me doy cuenta que me estoy haciendo viejo... :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar