Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Mejor decantar?

Respuestas: 11

1. 1
    JoanF

Mejor decantar?

Viendo la evolución en copa... no sería mejor decantarlo?

...

2. 2
    Erre
    en respuesta a JoanF 1

Lo he pensado

Porque nosotros abrimos la botella a mediodía, y su evolución ha sido genial con el aire. Aun así me da no sé qué decantar un cava, me recuerda a cuando mi hermano le quita el gas a la cocacola.
    Le hemos metido pescado y carne, y el tipo lo aguanta todo.

3. 3
    JoanF
    en respuesta a Erre 2

Re: Lo he pensado

Hombre, a pesar de todo, el gas es un ’residuo’ de la segunda fermentación... he probado cavas/champagnes (sobretodo) con escaso carbónico que no hubieran alcanzado esa complejidad de otro modo... ya sabes, ’burbuja fina’, carbónico bien integrado y poco notorio (aunque haberlo haylo, claro).

En una decantación, y menos de un Magnum, no se va a ir todo el carbónico, creo yo, vamos... (y algún reserva barrica he decantado,tiempo ha).

...

4. 4
    Erre
    en respuesta a JoanF 3

Es más un prejuicio mental

Me da no sé qué hacerlo. Sí he probado algún cava decantado, y no se le ha ido el carbónico.
    Pero vaya, mi mujer, que es cavista sobre todas las cosas, me mata sin más si me ve acelerar el proceso y acortar el disfrute de verlo crecer

5. 5
    frederic
    en respuesta a JoanF 3

Joan, yo tampoco lo he decantado, pq me parece q decantar un magnum y después no beberlo todo entero es un despilfarro de cava, al menos con la categoria de este origan... salut.

6. 6
    JoanF
    en respuesta a Erre 4

Re: Es más un prejuicio mental

Ah! bueno, eso es otra cosa... alguien dijo por aquí hace tiempo, que ’decantar es de cobardes’ :^D.

...

7. 7
    JoanF
    en respuesta a frederic 5

Quien dijo decantarlo entero? todos tenéis decantadores de magnum :^D?

En fin, una sugerencia.

...

8. 8
    frederic
    en respuesta a JoanF 7

Y la mitad restante, podrias taparlo herméticamente para q no saliera el CO2 restante ? salut.

9. 9
    JoanF
    en respuesta a frederic 8

Bueno, algo asi... debería funcionar (v)

10. 10
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanF 9

Re: La ficha técnica adjunta así lo recomienda...

Como ";divertimento"; decantarlo 10 min. antes. Siempre puedes decantar la mitad o incluso una parte únicamente. En este caso sólo hay que tener en cuenta de que el decantador esté frío y poder mantenerlo.

Saludos.

11. 11
    frederic
    en respuesta a JoanF 9

Re: La ficha técnica adjunta así lo recomienda...

Victor, es verdad q la ficha técnica recomienda el decantado, pero a mi particularmente me gusta el cava tal como sale de la botella y la chispa del CO2 es para mí un disfrute de dioses, con salut.

Vino de la quincena
Martín Códax Albariño 2015
D.O. Rías Baixas
Martín Códax Albariño recibe su nombre del más conocido trovador gallego del siglo XIII, cuyas poesías evocan el amor galante y la pasión por el mar.

Foros temáticos

1. A
  2. B
  3. C
  4. D
  5. E
  6. F
  7. G
  8. H
  9. I
  10. J
  11. K