Mejor decantar?

11 respuestas
    #2
    Erre
    en respuesta a JoanF

    Lo he pensado

    Ver mensaje de JoanF

    Porque nosotros abrimos la botella a mediodía, y su evolución ha sido genial con el aire. Aun así me da no sé qué decantar un cava, me recuerda a cuando mi hermano le quita el gas a la cocacola.
    Le hemos metido pescado y carne, y el tipo lo aguanta todo.

    #3
    JoanF
    en respuesta a Erre

    Re: Lo he pensado

    Ver mensaje de Erre

    Hombre, a pesar de todo, el gas es un ’residuo’ de la segunda fermentación... he probado cavas/champagnes (sobretodo) con escaso carbónico que no hubieran alcanzado esa complejidad de otro modo... ya sabes, ’burbuja fina’, carbónico bien integrado y poco notorio (aunque haberlo haylo, claro).

    En una decantación, y menos de un Magnum, no se va a ir todo el carbónico, creo yo, vamos... (y algún reserva barrica he decantado,tiempo ha).

    ...

    #4
    Erre
    en respuesta a JoanF

    Es más un prejuicio mental

    Ver mensaje de JoanF

    Me da no sé qué hacerlo. Sí he probado algún cava decantado, y no se le ha ido el carbónico.
    Pero vaya, mi mujer, que es cavista sobre todas las cosas, me mata sin más si me ve acelerar el proceso y acortar el disfrute de verlo crecer

    #5
    frederic
    en respuesta a JoanF

    Re: Lo he pensado

    Ver mensaje de JoanF

    Joan, yo tampoco lo he decantado, pq me parece q decantar un magnum y después no beberlo todo entero es un despilfarro de cava, al menos con la categoria de este origan... salut.

    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanF

    Re: La ficha técnica adjunta así lo recomienda...

    Ver mensaje de JoanF

    Como ";divertimento"; decantarlo 10 min. antes. Siempre puedes decantar la mitad o incluso una parte únicamente. En este caso sólo hay que tener en cuenta de que el decantador esté frío y poder mantenerlo.

    Saludos.

    #11
    frederic
    en respuesta a JoanF

    Re: La ficha técnica adjunta así lo recomienda...

    Ver mensaje de JoanF

    Victor, es verdad q la ficha técnica recomienda el decantado, pero a mi particularmente me gusta el cava tal como sale de la botella y la chispa del CO2 es para mí un disfrute de dioses, con salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar