CATA DE ACEITE

17 respuestas
    #1
    eramirez

    CATA DE ACEITE

    Ver mensaje de eramirez

    BUENOS DÍAS A TODOS:
    SOY ELOY RAMIREZ RESPONSABLE DE CUENTAS NACIONALES DE BODEGAS MARQUÉS DE GRIÑÓN. ANTE TODO QUIERO DAROS LAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE NOS DAIS DE PODER REALIZAR LA PRIMERA CATA VIRTUAL DE ACEITE A NIVEL CASI MUNDIAL!!!!!!!
    ESPERO QUE SEA ALGO MUY INTERESANTE, YA QUE EL ACEITE SUELE SORPRENDER A T6ODO EL MUNDO. LA METODOLOGÍA PARA LA CATA DE UN ACEITE ES IGUAL QUE PARA UN VINO:
    FASE VISUAL: DONDE OBSERVAREMOS EL COLOR, SI EL ACEITE ESTÁ FILTRADO, LA DENSIDAD...
    FASE OLFATIVA: EN LA CUAL DESTACAREMOS SI SON AROMAS AGRADABLES Y POSTERIORMENTE BUSCAREMOS AROMAS PRIMARIOS...
    FASE GUSTATIVA: NOS FIJAREMOS EN SU PASO POR BOCA PERO LO PRINCIPAL ES QUE NOS PIQUE EN EL FONDO DE LA BOCA, YA QUE ESO QUIERE DECIR QUE TIENE UN CONTENIDO EN POLIFENOLES ALTO. DARÁ LONGEVIDAD AL ACEITE.

    ESPERO QUE ESTA CATA SEA DE VUESTRO AGRADO Y SI TENEIS ALGUNA DUDA NO DUDEIS ES TRANSMITIRLA, ENCANTADO LA RESPONDERÉ Y SOBRE TODO AGRADECER AL EQUIPO DE VEREMA.COM, ÁLVARO CERRADA Y CIA., PODER REALIZAR UNA CATA DE NUESTRO ACEITE QUE VA HA PRODUCIR MÁS DE UNA SORPRESA.
    UN SALUDO,

    #2
    9ªProvincia
    en respuesta a eramirez

    Re: CATA DE ACEITE

    Ver mensaje de eramirez

    Hola eramirez ,

    Antes de nada agradecer a Verema.com y a vosotros por elegirnos y hacernos partícipes de ésta ";la 1ª cata de Aceite Virtual en el Planeta Tierra"; #;^)))) .

    Un saludo tambien a tod@s l@s forer@s que participarán en esta cata .

    Hasta la tarde

    Saludines

    Jose

    #3
    Rafaedgere
    en respuesta a eramirez

    Gracias a vosotros.

    Ver mensaje de eramirez

    Y gracias por desvelarnos partes de la cata de aceites, que algunos como es mi caso estamos pegados.
    Una pregunta, ¿Como algún foreros decía unos días atras, hace falta pan para la cata de aceite o a pelo?

    #5
    Choche
    en respuesta a eramirez

    Re: CATA DE ACEITE

    Ver mensaje de eramirez

    Será una experiencia muy interesante. Aprovecho para dar las gracias a la Bodega y a Verema antes de que se caliente el foro y me adhiero a la pregunta de si hará falta pan para catarlo o en su defecto que se puede utilizar.

    #8
    eramirez
    en respuesta a laurendor

    Re: además del pan, vale una ensalada?

    Ver mensaje de laurendor

    El pan no es necesario ya que solo hay un único aceite, pero para cenar una buena ensalada con un tomate raff, sería ideal y ya entedereís el por qué en la cata.

    #9
    ledesma
    en respuesta a laurendor

    Muchas gracias por esta

    Ver mensaje de laurendor

    Oportunidad de probar este aceite. Ya tengo comprado mis tomatitos raf para acompañar al aceite.
    Un saludo y reitero mi agradecimiento a la ";almazara"; y a verema por esta oportunidad

    #10
    Txarli
    en respuesta a eramirez

    ¿Que nos pique o que NO pique?

    Ver mensaje de eramirez

    Entiendo que debe picar, pero me asalta la duda de si se ha escapado una ese.
    Por cierto, Eloy, muchas gracias por la experiencia. Y a Verema, como es habitual. Pedassso de experiencia.

    #12
    eramirez
    en respuesta a Txarli

    Re: ¿Que nos pique o que NO pique?

    Ver mensaje de Txarli

    Si el aceite tiene que picar, ya que es el mejor indicador de que el aceite tiene un alto contenido en polifenoles, por lo tanto nos dirá que tiene bastantes antioxidantes y demás propiedades beneficiosas.

    #13
    eramirez
    en respuesta a laurendor

    Re: Gracias a vosotros.

    Ver mensaje de laurendor

    Lo más ideal es un catavinos. actualmente con la marca Riedel hemso diseñado la primera copa para la cata de aceites que es una mezcla entre una copa de grappa y un catavino.

    #14
    eramirez
    en respuesta a Choche

    Re: Off topic.

    Ver mensaje de Choche

    El tema de las variedades depende de la calidad de cada variedad de aceituna. Pero la base siempre es Arbequina y Picual, la tercera variedad será Manzanilla o Cornicabra, la que mejor sea de estas dos últimas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar