- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Cómo cocinar el pescado de roca
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Ricard Camarena desembarca en Madrid
- Primer Aniversario Cava Albert de Vilarnau, Diseñado por Antonio Miró
- Resultados D.O Ribeira Sacra
- Vinos para el verano
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Que pensais...
Respuestas: 24
Es cuestión de gustos... a mi me van más ";a pelo"; que con madera...
Bien pensado. Con esos grados alcohólicos tan justos, han de apostar por la crianza en depósito más que en barrica. O si no una crianza en barrica pero muy justa de 2 o 3 meses, para aportar complejidad y ya está.
A los rueda les sienta mejor la madera que al albariño, en mi modesta opinion
Los blancos para i, sin madera.
La madera para los tintos.
Coincido con el comentario de Paco, me pasa igual con la godello en mi opinion gana cuando va sola y no sepultada en un mar de lias o de madera.
Si me gusta poco en la albariño en la verdejo no me suele gustar nada... pero lo dicho, al final todo es cuestión de gustos ;-))
Con madera, cuestion de gustos
Las maderas en los blancos me gustan. me acercan al universo del tinto, donde disfruto más.
Los nuevos blancos son cada vez más interesantes.
Este es muy agradable, se bebe bien pero no perdurara en nuestra memoria.
por ciarto, lo estamos maridando con ballena. Lo siento, pero mi curiosidad gastronomica fue superior a mi espiritu grenPaece
La albariño no creo que le vaya bien la madera, dejarla para varietales mas complejas.
Blancos con barrica en España hay muy pocas zonas que puedan realizarlos con más de 4 meses y que mantengan su equilibrio fruta-madura. Casi todos pecan de maderización. Y es porque se piensa que como mínimo han de estar 6 meses. Y es mentira. Hay vinos que necesitarán 6 meses, otros sólo 2, otros no necesitarán barrica y otros necesitarán 12! No se han de hacer las crianzas estándard sino que cada vino y añada ha de ser diferente.
Se pueden contar con los dedos de las manos los blancos con bastante madera que logran seducirme... con el caso extremo de los maravillosos vinos de Tondonia...que pasan años (aunque en barricas viejas).