Pregunta para Pedro Aibar

22 respuestas
    #1
    Nuria_y_Gonzalo

    Pregunta para Pedro Aibar

    Ver mensaje de Nuria_y_Gonzalo

    Notamos que en esta garnacha hay un gran equilibrio, se huye de la sobreextracción en busca de la armonía. ¿Cómo consigues una garnacha tan mineral y frutosa , con 14º y a la vez tan amable y equilibrada ?

    #5
    Salva_del_Saz
    en respuesta a Nuria_y_Gonzalo

    Me siento afortunado...

    Ver mensaje de Nuria_y_Gonzalo

    Me siento afortunado teniendo este vino tan equlibrado entre mis manos...de verdad. Como dicen Nuria y Gonzalo es un gran vino a pesar de que estamos aconstumbrados al chapapote. Es un vino diferente, pero entendiendo esto como una cualidad positiva.

    #6
    Pedro_Aibar
    en respuesta a Nuria_y_Gonzalo

    Re: Pregunta para Pedro Aibar

    Ver mensaje de Nuria_y_Gonzalo

    Os recuerdo que se trata de una garnacha de altura y de terreno fresco. La altura se compensa con buena exposición y horas sol. Al final trabajamos para conseguir que el sol compense la falta de temperatura y eso se nota en la buena acidez que mantiene el vino. Efectivamente prima la elegancia sobre la extracción. Intentamos que el vino no sea pesado.

    #9
    Pedro_Aibar
    en respuesta a Anet

    Re: OK.Una pregunta excelente!!!!

    Ver mensaje de Anet

    Se trata de glacis osea terreno de con alta pedregosidad, arenas y profundos aunque pobres. Os recuerdo que estamos a 750 m de altura y con pendientes del 20-25%

    #11
    Pedro_Aibar
    en respuesta a JoanPena

    Re: OK.Una pregunta excelente!!!!

    Ver mensaje de JoanPena

    Es un vino con una crianza muy reductiva para mantener la fruta. Posiblemente sea eso lo que te recuerda a reducción. Fruta fresca, resto de fermentación, aromas de cierta reducción... Me alegro que no te moleste

    #13
    Pedro_Aibar
    en respuesta a Nuria_y_Gonzalo

    Re: Pregunta para Pedro Aibar

    Ver mensaje de Nuria_y_Gonzalo

    En la clasificación winkler es tipo 2 osea como el centro del ródano. El resto del somontano es zona 3 porque te hagas una idea. Alto contraste térmico y por la altura y pendiente una permanente corriente de térmicas de aire que todavía refrescan más el ambiente

    #14
    Salva_del_Saz
    en respuesta a Nuria_y_Gonzalo

    Si, pero ...

    Ver mensaje de Nuria_y_Gonzalo

    Yo también apuesto por este tipo de vinos, pero que no me decepcionen como un parraleta que abrí el sábado. En boa era extremadamente ligero, no me decía nada. Este vino de hoy es diferente y en modo alguno me decepciona a pesar de no tener tanto extracto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar