Restaurante Moments en Barcelona
Restaurante Moments
País:
España
Provincia:
Localidad:
Cód. Postal:
Tipo de cocina:

Añadir vino por copa

Precio desde:
73,00 €
(precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra:
Domingo y Lunes
Nota de cata PRECIO MEDIO:
138 €
Nota de cata VALORACIÓN MEDIA:
7.3
Servicio del vino SERVICIO DEL VINO
7.0
Comida COMIDA
8.1
Precio medio entorno ENTORNO
8.5
RCP CALIDAD-PRECIO
5.3
Opiniones de Moments
OPINIONES
7

Restaurante MOMENTS
…Carme Ruscadella
CHEF: Raul Balam
Hotel Mandarin Oriental
Passeig de Gracia 38-40
08007
Barcelona
España

+34931518888
+34931518781
[email protected]

INTRODUCCIÓN
Hace 2 años me pasó lo mismo cuando invité a 3 personas al restaurante Michelin del Hotel Condes de Barcelona, un desbarajuste causado por caer en el olvido del dueño, y en nuestro escenario de la dueña, al dejar en manos de otras personas, el valor y la responsabilidad de tu palabra y tu nombre…..un desastre….momentáneo.
Es de noche y es miércoles, y me dispongo a cenar en Moments, por segunda vez. La primera vez fue espléndida, con servicio de mediodía y con atención de sumillería femenina nacional, …se notó.
Mesa para 2 que, al final, quedó en 1, por el fallo de la pareja femenina, que pena…
Atención personalizada en todo momento. En cada comanda seleccionada se gritaba en sala y cocina……el plato y…. oído!!, pero cuando solo hay pocas personas en el restaurante, parece que van de cachondeo en vez de serio, y los gritos poco a poco se iban apagando hasta un único ….oído!, al unísono del “in crescendo” de las risas y relajaciones del personal, que se dedicaba finalmente a limpiar la barra y la cocina, eso si, aunque no hubieras terminado de cenar las 2 estrellas que te van a cobrar.

DESARROLLO
Aun no siendo la mesa del chef con capacidad para 15 personas, el comensal que se sentó esa noche allí, valía más de 20 personas, era el Doc a través de su esposa, vía telefónica, un peligro. En cocina siete personas, son muchas no?. Cuando piden la comanda, alergias etc y al unísono responden muy alto: oído!!, me dejaron un poco sordo. Todos los cocineros llevan con un gorro blanco en la cocina, excepto uno un poco calvito. La sala se ve excelente, impecable en limpieza y preparación.
El primer ofrecimiento es un aperitivo de Cava MONT-FERRANT especial selección Carme Ruscadella CR-20, junto con pan de horno de leña muy bueno, aunque algo escaso.

APERITIVOS del mes de Marzo
Croqueta de langostinos. 9
Triángulo especiados de pipas ….un poco picante. 9
Buñuelo de quark y espinacas. 9
Cambio de hamburguesita de bonito y habitas con ajo tierno por lubina:
….los cambios pueden ser buenos o no, pero son errores absolutos de concepto. Un 9
Patatas mini y huevo frito con jamón Joselito ( un poco frío, otro error) 8

MENÚ
Ravioli transparente de bacalao. Un 10,…el mejor aperitivo hasta ahora. Acompañado de verduritas del huerto del Maresme y ajo negro.

Tortita de Bogavante
Un parón para la tortita de bogavante. Se han excusado porque lleva elaboración. Le quitaron el pimiento a petición. LaTortita 10. Gusto de rebañar salsa con el pan

Caviar verde
Guisantes del Maresme cocidos 3 minutos cerca de Blanes. Un placer para los sentidos y, además un plato VGA (Valor gastronomía Antiaging según el Dr. Sanchez). Los guisantes son dulces. Exquisitos. Su Textura es perfecta. Cocinados con cerdo. En la presentación, al lado viene la vaina con los guisantes crudos

Ahora solo un cocinero contesta oído….

Rape Enmascarado
En suquet, con corazón de alcachofa frito, salsa de calçots (cebolla larga) y romescu. El enmascare es un rebozado de berenjena…umm, no se. VGA

Pluma de Cerdo Ibérico
La Pluma mal, presenta una salsa pringosa y la verdura aceitosa. Muy grasiento el plato. VGA

VINO
Cloudy Bay con mucho mango pero acidez bucal buena, aunque excesivamente marcada, y además el vino no está muy frío. El sumiller es un conocido worker, que se ha formado en exquisitos restaurantes fuera de España y ha trabajado en ABAC.
La Doucette 2010, Loira en estado puro. Muy buena calidad y precio de Sauvignon Blanc Poully-Fumé.
Pinot Noir borgoñón,..sin más.

LOS 5 QUESOS DEL MES
Selección de quesos por Eva Vila ( Vilaviniteca ). El chef Raul Balam confecciona el maridaje de cada uno de ellos, según expresan las tarjetitas por aquí.
Los quesos han estado bien. No me gustó el calvados
Selección:

Truffe Noire Francia cabra
Brillat Savarin Francia vaca
Tronchón España cabra
Pla España cabra
Pecorino Piamonte Italia oveja y vaca

Acompañantes en orden ad hoc:

Canónigo, pensamiento, palitos de almendra
Cabello de ángel con calvados
Galleta fina de avellanas
Bizcocho de cacao y jerez seco
Coca de trigo salvaje y tomate Raf

PREPOSTRE
Nunca entendí esta palabra: Prepostre.
De manzana y lima….ácido.
Bien sin más.

POSTRES
Postre de flores
Original: Lila, Violeta y jazmín. El helado de moras regular. Un 8

Chocolate pasión
Muy bueno. Helado de café excelente. Frutas de maracuyá, vainilla, cacao, ron y café. VGA. Un 9,5

PETIT FOURS
Café bueno
Mignardices bien todos, son 8 divertimentos de pastelería que están buenos y dulces, pero sin más:

Minifinancier de chocolate y miel
Minimousse de chocolate blanco y citronela
Macaron de carajillo
Gominola de mango y lima
Nube de frambuesa y violeta
Galleta de avellana y curry
Teja de sésamo, pistacho y mango
Bombón de chocolate y menta

NOTA
Nota media 8 (7,5)

SOBERANÍA
Vamos a concluir este periplo. No se pueden consentir errores en un 2 estrellas michelín, porque si es así, ya no son 2, sino cero. El mantenimiento NO se puede ajar. La gente se tranquiliza, pierde el nervio por el comensal, por su trabajo, total…..estoy en un 2 estrellas,….me pagan igual,…pffff. Así vamos mal en este país. Pero como? un sumiller de 2 estrellas, que ya he dejado tocado en ABAC ( lo siento ), se atreve a decir que botella de vino vamos a poner a continuación. DEBE tener tal preparación, que aunque sea de su bolsillo,…debe abrir vinos correctos (y no apurar culos de botella como si la vida la fuera en ello) de precio y en un estado de gracia tal, que al comensal que está pagando la intemerata, disfrute sobremanera y no se este acordando de la Rusca, de ella y de San Dios Gonzaga. Señores seriedad con la ADJUDICACIÓN de las estrellas…he dicho. Por cierto, soy médico y estoy al límite de tanto VGA. Lo que merece la pena es comer proporcionado a cada comensal en calorías y que cada menú sea adecuado para una persona delgada o para una persona afecta de la enfermedad llamada Obesidad.

GALERIA FOTOGRÁFICA 2014
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.625169974234190.1073741914.100002235804725&type=1&l=9a2d27ec60

GALERIA FOTOGRAFICA 2012
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.325963274154863.77256.100002235804725&type=1&l=6d42415662

FACEBOOK
https://www.facebook.com/notes/javier-azcona-fabon/moments-carme-ruscadella-ad-lateres/625172727567248

Experiència altament decebedora. Després d'aquest àpat al Moments deixo de confiar en la Guia Michelín a Espanya (diuen que a França sí que és fiable). El menjar és absolutament mediocre. Tot està bo però res és ni extraordinari ni innovador, que és el que esperes quan vas a un restaurant amb dues estrelles i que costa 150 euros. Definitivament no val la pena gastar-se aquests diners, us en penedireu; a Barcelona hi ha infinitat d'opcions de restaurants millors. O espavilen o els trauran les estrelles, per molta Ruscalleda que hi hagi pel mig.

Veo que las últimas opiniones sobre este restaurante no son muy recientes, quizá por ello sean tan entusiastas. A mi marido y a mí nos regalaron un menú degustación con maridaje y fuimos con mucha ilusión. Del menú degustación sólo destacaría la sopa de castañas y la flor de calabacín... Encontrmos el menú muy corto y escaso, acompañado de un único tipo de pan. Buena materia prima (sólo faltaba) y el servicio lo justo. Tengo que reconocer que el local es muy agradable y la mesa que nos dieron estaba muy bien situada. Pero la expectativa que despiertan las dos estrellas Michelin no se corresponde con un menú correcto, pero prosaico y falto de chispa que no voy a describir exhaustivamente, puesto que encima repite platos de otras temporadas (véase quesos pijama y petit fours , prepostre y postre de temporada anterior, bueno sí los queos deben de cambiar...).

Una mención aparte merece la sumiller, que consiguió redondear la sensación de desencanto. He de resaltar que su propuesta de maridaje para unas alcachofas en tres texturas se resolvió con cerveza Inèdit; y aunque en mi opinión hay vinos que podrían casar con este vegetal, si usted se decanta por una cerveza, estúdiese un poco el amplísimo mundo en el que se mete y moléstese en indagar un poco, por favor. Lo mismo digo para el Petit Caus, incluído también. Muy innovador, sí, para los rusos que se alojan en el Mandarín Oriental.

El maridaje afortunadamente no llega a los postres, porque nosotros, con los quesos tuvimos que PEDIRLO, y es que la sumiller nos dijo que SE HABÍA OLVIDADO de ponerlo (un normalillo vino de Porto). Increíble.

Al entrar te encuentras con un local encantador,mesas amplias,el servicio perfecto,discreto y atento
Tomamos menu ejecutivo 52 euros y menu antiaging, 52euros correcto en cuanto a las cantidades
Explico menu ejecutivo que es el que tome
Micro menu que titulan nada es lo que parece compuesto de una mini pastanaga,croqueta,risotto i boqueron con pan con tomate...9
luego la lubina con salsa suave de curry,mango y vainilla ...9
luego la pluma ibérica con biscuit de chirivía y pasas....9,7
postre de chocolate,....9
después 8 derretimientos de pastelería divinos .....9,5
en total una comida que roza la excelencia, mi compañera los comentarios que hizo es que la comida rozaba la perfección
Es la segunda vez que acudo y seguro que vuelvo,
Referente al vino tome eixaders 2008 a 33 euros y con esta comida ,el vino y la compañía me he vuelto a enamorar

Fuimos de celebración familiar y nos decantamos por el menu degustación incluyendo la opción de tabla de quesos pre-postre. De vino bebimos 12 volts de 2008 (Felanitx, Mallorca)

Gran servicio de mesa, muy buena sommelier y un gran detalle q el chef pase a saludar mesa por mesa para ver como ha ido la cena.

A destacar en el aspecto de la comida todo sin excepción y decir q es de gran ayuda el índice de cena q dan al principio de la cena acompañado de su explicación correspondiente en cada plato.

y por qué digo esto...
porque tanto el surtido de quesos, como el mirco-menu de aperitivo como el surtido de postres y en general la puesta en obra de todo el menú es muy similar al Sant Pol, quizás algo más barato y evitando la excursión a Sant Pol....si realmente se quiere evitar.
Fuimos antes de la estrella michelín y sin duda, hoy por hoy, se la merece mucho más que algunos otros de Barcelona.
Menú Degustación para dos....aunque mi memoria no se acuerda de los vinos...lo siento...
Gran elección dentro de Barcelona, aunque a mi parecer las vistas y el entorno le falla un poco.

Acudi a una comida informal donde Raül Balarn lleva la cocina con sensatez ,tradicion y autenticidad
Le tenia ganas al local
Tomamos el Menu Club Executive y como queria hacer patria tome para beber un vino blanco Ekam
Acudio a nuestra mesa la cheff Carme Ruscalleda a darnos la bienvenida
Lo que mas me gusto fue la ensaladilla de bogavante con verdura y mayonesa trufada y la albondiga coulant con crema de patatas,zanahoria y calabacin
los postres y los petits fours perfectos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar