Restaurante María de Luna : V Muestra Gstronómica de las Setas


María de Luna
Servicio del vino: 7 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 8.5 10
Calidad-Precio: 7 10
7.8 10
Jujo

Jujo 14/01/12 02:10

Fecha de visita: 25/11/11
Precio por persona: 35.0

En esta ocasión tampoco faltamos a la V Muestra Gastronómica de las Setas que se celebra cada mes de noviembre en Segorbe (Castellón).
Y como no podía ser de otra forma, volvimos al agradable y acogedor restaurante del Hotel María de Luna, opción interesante.
El menú degustación (35€) constaba de:
- Ensalada templada de gambas y setas en suave escabeche. Buena presentación, variedad de lechugas y sabores sutiles.
- Crema de caza y rebollones al aroma de trufa. Servida en copa de vermouth, suave y ligera y con trocitos de carne (buen contraste de texturas). Algo falta de sabor.
- Vieira asada sobre rebozuelos y vainas con salsa de miel y soja. Buen juego de texturas y sabores. Muy buen plato.
- Lubina braseada sobre guiso de setas y compota de tomate. Lomo de pescado sobre un lecho de setas y con el riesgo, bien resuelto, de enfrentarlo a un sabor dulce.
- Manitas deshuesadas y rellenas de boletus con carpaccio de gamba. El mejor plato de todos: estructura cremosa y gelatinosa tanto de las manitas como del carpaccio, sabores finos y sugerentes. Bocado agradable, estructurado y placentero.
- Los sabores del monte en otoño. Postre formado por helado y un dulce de chocolate imitando un puñado de tierra. Ambos marrones pero diferentes en forma y sabor.
Al igual que en otras ocasiones, se trata de una cocina de corte moderno, con contrastes marcados en las diferentes ejecuciones, atractiva y visual, y que no olvida los platos tradicionales, que aparecen incluidos de vez en cuando.
El vino, incluido en el menú, Odisea 2010, de Dibodegas, también de Segorbe. Servicio correcto, con copa y temperatura adecuadas.
Aunque ya teníamos la botella de oficio, vale la pena echar un vistazo a la carta de vinos (gran cartapacio), con referencias variadas y abundantes, aunque no baratas.
Respecto al local y al servicio, reiterar lo ya comentado anteriormente.

Añadir comentario
2
Comentarios
1 Aloof
14 de Enero de 2012 (08:47)

jujo mira esto"XIV jornadas gastronomicas del alto palancia" cada rest. que participa detalla su menu y precio.espero que como a mi te gusten todos.saludos.

2 Jujo
Jujo  en respuesta a  Aloof
14 de Enero de 2012 (18:01)

Creo que ya son las XV, a punto de salir en la página web de Segorbe, durante el mes de febrero. Es interesante ir visitando estos restaurantes (participan 27) y recorrer la comarca en estos meses de invierno. Me encanta.
Gracias por la información, iremos probando.