Ver más restaurantes en San Sebastian - Donostia

Novedades de Verema

Nueva selección del Club de Vinos Verema de octubre 2014

Te presentamos la nueva selección de vinos del Club Verema para este mes de octubre. Es septiembre, las vacaciones se han acabado y queremos envinarte la rutina. Los 6 vinos son...

Marcos Eguren contestó las preguntas de los foreros de Verema

Podéis ver aquí todas sus respuestas sobre muy diversos temas, desde su opinión sobre la viticultura hasta el relevo generacional, una visión que trasciende épocas y modas.

Oferta de empleo: Responsable Comercial de Verema para Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón

Si resides en La Rioja o territorio cercano y tienes orientación comercial esta oferta te puede interesar.

Restaurante Rekondo : La mejor bodega de España.-


Rekondo
Servicio del vino: 10 10
Comida: 8.5 10
Entorno: 10 10
Calidad-Precio: 8.5 10
9.3 10
gavelar

gavelar 13/12/11 10:04

Fecha de visita*: 08/12/11
Precio por persona: 90.0

El problema del Rekondo es que esta en San Sebastián, la ciudad del mundo (y mira que el mundo segun dicen es grande), con mayor número de estrellas michelin por metro cuadrodo/habitante, "cualquiera" conoce, aunque sea de oidas el Arzak, Martin Berasategui, Akelarre...si este restaurante estuviera en cualquier otro lugar de España, habria oleadas de peregrinos. El Rekondo tiene, sin duda, la mejor carta de vinos (tanto por número de botellas + de 100.000, como por referencias +2000) y lo que es mejor y hace que casi las lagrimas se agolpen en mis ojos al recordarlo a unos precios...POR FAVOR, si vas al Rekondo, (solo una visita a la extrordinaria bodega justificaria el viaje), no pidas Mauro, no pidas Roda...no pidas algo que puedes encontrar en cualquier sitio date el capricho (capicho que te saldra barato) de pedir algo único, algo que sólo puedes encontrar aqui...rioja de los de verdad (el bosconia del 76 que acompaño la comida, por el irisorio precio de 65 € aun resuena claro en mi paladar), porque no tirar la casa por la ventana ...Mouton-rothschild, Latour, Romanée-Conti...un Vega-sicilia de tu año de nacimiento. Para acabar con el tema del vino el Wine Spectator en su número de agosto elige al Rekondo, (junto con cuatro restaurantes americanos Eleven Madison Park, Gilt, The Pluckemin Inn...)como el restaurante con mejor carta de vinos del mundo (hay es nada la del ojo y lo llevaba en la mano), no alcanzo a comprender porque no se le ha dado a esto la publicidad suficiente, (me entere el jueves mientras cenaba), si a todo esto unimos el atento trabajo del somelier Martin Flea, hacen de este lugar un visita obligada para cualquier amante del vino que se precie. en el lado de los peros las copas son mejorables, sin ser malas, se hecha de menos coperio Riedel.
Si solamente el vino haria imprescindible una visita la comida no le va a la zaga, no busque comida de autor, ni espuma ,ni nubes , ni platos minimalista, producto de primera, presentaciones cuidadas y platos contundentes, maravillosos los chipirones en sutinta, imolvidables la carrilleras (con un estupendo acompañamiento de piña y una especie de cabello de angel de mango), siempre encontraras algo de caza, postres muy logrados con una presentación espectacular. servico atento, rapido midiendo los tiempos, los uniformes son un poco "gracita morales" pero este sitio en muchos aspectos es de otro siglo, y espero que lo siga siendo por muchas decadas.-

Recomendado por: 1 usuario

Añadir comentario
15
Comentarios
1 Turu
13 de Diciembre de 2011 (11:00)

A mi Rekondo es de los que más me gustan en San Sebastián: totalmente de acuerdo en lo de producto de primera, recuerdo bien las kokotxas y el Txangurro, una delicia.

Me gusta
2 Craticuli
13 de Diciembre de 2011 (11:15)

Excelente comentario, que razon tienes en que este gran restaurante esta eclipsado por los grandes de la cocina vasca, pero esque en esta zona la oferta es abrumadora en calidad y cantidad.
Saludos.

Me gusta
3 gavelar
gavelar  en respuesta a  Turu
13 de Diciembre de 2011 (11:47)

Producto de calidad y de temporada, (no podemos pedir setas de san jorge en Diciembre), acompañado de vinos para soñar, que mas se puede pedir, la felicidad debe ser algo parecido a esto. Rekondo es en San Sebastián, sin duda, mi primera opcion.S2

Me gusta
4 gavelar
gavelar  en respuesta a  Craticuli
13 de Diciembre de 2011 (11:49)

Cada vez que voy al Rekondo, me gusta más...sera que me hago mayor, y cada vez que acudo a alguno de los estrellados de San Sebastián, me gusta más y más el Rekondo.Saludos

Me gusta
5 Craticuli
Craticuli  en respuesta a  gavelar
13 de Diciembre de 2011 (13:14)

En cada uno se disfruta de una manera distinta, no es lo mismo la oferta de Rekondo que la de Akelare por ejemplo, cuestion de gustos. Lo que si es una suerte es tener en una ciudad relativamente pequeña como Donosti una oferta asi para poder elegir la mejor opcion para cada momento.
Saludos.

Me gusta
6 EuSaenz
13 de Diciembre de 2011 (16:30)

Pues sí, un Bosconia 76 a 65 pavos está francamente bien. Sin duda la mejor carta de vinos de España, lástima que caiga tan retirada de casa, aunque la comida haya que pagarla bien. La verdad es que es para ir, pedir 4 tapitas y arrasar con la carta de vinos, un día hay que preparar una quedada allí.

Por cierto, habría que hacer un cálculo del ratio habitantes/estrellas, Tokio son 30 millones de habitantes pero tiene ciento y pico estrellas creo recordar…

Saludos,
Eugenio.

Me gusta
7 Jose_J
Jose_J  en respuesta a  EuSaenz
13 de Diciembre de 2011 (16:38)

Por qué leyendo tu primera línea de comentario ya sabía que era sobre Rekondo?
Lástima que hace 13 años no fuese tan aficionado al vino, cuando rekondo me pillaba entre mi casa alquilada en La Concha y el trabajo en el barrio del Antiguo, y encima tenía pasta para ir a sitios como Arzak.
Sólo fui una vez a Rekondo(me arrepiento ahora) y la carta de vinos de antiguas añadas era irrepetible en varidad-precio.
Un saludo.

Me gusta
8 Nacho_G.F.
13 de Diciembre de 2011 (16:53)

Buen comentario, dan ganas de ir. Hace mucho que sabemos que tienen la mejor carta de vinos del país, y además a buenos precios. Dado que es un restaurante ya veterano señal de que es valorado y que aguanta el tirón de la crisis.

Me gusta
9 gavelar
gavelar  en respuesta a  EuSaenz
13 de Diciembre de 2011 (18:17)

Tiene precios que sonrojarian a muchas de las vinotecas (si tuvieran estos vinos) y avergonzarian a muchas bodegas, me apunto a la quedada, porque no para celebrar que este sitio obtine el premio al Restaurante con mejor tratamiento al vino (sinceramente creo que se lo merece, o al menos estar nominado), lo del ratio no se San Sebastian tiene 180.000 habitantes, y si la memoria no me falla en San Sebastian y alrededores tenemos Arzak (3), Martin Bersategui (3), Akelarre (3) Mugaritz (2) KoKotxa (1) Mirador de Ulia (1) Miramon arbelaitz (1) Zuberoa (1) que salen a casi una estrella por 10.000 habitantes, no creo que tokio supere las 3000 estrellas (aunque lo desconozco)

Me gusta
10 gavelar
gavelar  en respuesta a  Jose_J
13 de Diciembre de 2011 (18:18)

Con casa en la concha puedes ir hasta andando, no solemos apreciar lo que tenemos más a mano. Saludos

Me gusta
11 gavelar
gavelar  en respuesta a  Nacho_G.F.
13 de Diciembre de 2011 (18:19)

Una visita a San Sebastián siempre merece la pena, y para el buen aficionado dar un breve paseo por la bodega con las explicaciones del sumiller bien merece la visita.S2

Me gusta
12 Jose_J
Jose_J  en respuesta a  gavelar
13 de Diciembre de 2011 (18:49)

Vivía justo detrás del hotel Londres. El proyecto en el que trabajaba estaba en la sede del banco guipuzcoano que está cerca de la sede del Correo, en el Antiguo. Bonito paseo en coche todas las mañanas a las 9 a.m. y al mediodía, aunque la vuelta del curro a las 2 a.m. se hacía más dura Lo "malo" de San Sebastián es que tiene tanta oferta gastronómica que al Rekondo sólo fui una vez durante el año que pasé allí, y cuando he vuelto he ido de pintxos, a comer txuletón al Portuetxe, al puerto a comer pescado.......

Me gusta
13 EuSaenz
EuSaenz  en respuesta a  Jose_J
13 de Diciembre de 2011 (19:33)

Contra, yo trabajé en su día para ese banco, tema de seguros de vida y ahorro, desarrollamos su primera "unit-linked", te hablo del 96 al 2000, solo que yo trabajaba en Madrid y la parte del Banco la llevaba Ibermática. Tiempos aquellos, jeje.

Saludos,
Eugenio.

Me gusta
14 EuSaenz
EuSaenz  en respuesta a  gavelar
13 de Diciembre de 2011 (19:35)

No hombre, está claro que en esa relación estrellas-habitantes gana San Sebastián. Haremos una quedada, todo es cuestión de organizarla.

Saludos,
Eugenio.

Me gusta
15 Jose_J
Jose_J  en respuesta a  EuSaenz
13 de Diciembre de 2011 (20:08)

Pues coincidimos, en cierta manera. Yo estuve en el proyecto del verano del 98 al del 99. Ibermática llevaba la parte de banca retail(oficinas y banca minorista), pero yo estaba en el proyecto como consultor de Accenture, con el software que gestionaba todas las operaciones interbancarias de la sala de Tesorería del banco.
Buena gente la del guipuzcoano, en la época de sidrerías salíamos todos los miércoles noche con ellos a tomar tortilla de bacalao, txuletón de buey e idiazabal con nueces por las sidrerías de Astigarraga.
Buenos tiempos, aunque trabajaba como un cabr..n
Un saludo.

Me gusta

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.