Ante todo objetividad

Alguno seguro que me habrá oído decir que Raúl Aleixandre no me cae especialmente bien. Me reafirmo.

Recuerdo con mucha claridad la imagen de Raúl clavando su mirada en las mesas empapándose de las sensaciones de los comensales. Eran tiempos de Ca Sento. No olvido que esa escena me llegaba a incomodar. Su discreción no era su punto fuerte, pero tenia talento y eso es incuestionable.

Hacia tiempo que me estaba planteando volver a visitarlo. Las criticas de foreros de confianza me empujaban a decidirme. Allí vamos, dicho y hecho, pensat i fet.

Hacia un día gris. Tuve que tirar de Maps Google para ubicar el restaurante porque de otra manera puede significar que te cueste encontrarlo. Sin problemas para aparcar, a escasos 20 metros del local. Me llama la atención la luminosidad, la pulcritud, la funcionalidad. Todos los elementos a mano para responder rápidamente. Nos dan a escoger mesa. Todo en orden, muy buena organización, bastante coordinación entre el personal de servicio. La verdad es que trabajan bien. Ya sentados en nuestra mesa se respira buen ambiente, se siente uno muy cómodo. Veo a Raúl por la sala. Le veo mejor físicamente.

Mientras miramos la carta una manzanilla San León de Bodegas Argüeso nos acompaña. El menú diario hace muy buena pinta y tiene buen precio pero optamos por comer a la carta. Como no, miramos con mucha atención la carta de vinos. Me gusta, clara, ordenada y bien surtida de referencias. Valoremos un maridaje pero nos decidimos finalmente por un vino para acompañar toda la comida, dejando abierta la posibilidad de un segundo. Pero nos dosificamos bien y como hubo buen ritmo de platos, con un único vino llegamos hasta el final, amén de unas "delicatessen" para concluir la comida. Sin haber empezado ya tenemos claro que en la siguiente visita (si procede) vamos a sugerir al sumiller que nos maride a su antojo los platos y así ver que nivel alcanza el servicio del vino.

Siempre es de agradecer ver panes en diferentes "formatos" sobre la mesa. Si le añadimos un buen AOVE Los Aljibes (Arbequina-Picual) y una buena mantequilla uno empieza a lo grande.

A lio...

Comida:

- Anchoa en salazon con queso fresco y mousse de aguacate

Dos deliciosos lomos de anchoa. Extraordinario producto sin mas acompañante que lo arriba mencionado. Muy refrescante y sobretodo buena conexión con el resto de ingredientes. Un plato sin complicaciones pero que provoca que asientas y sonrías.

- Coca con tomate, burrata, albahaca y piñones

Cuatro porciones de coca con un manto caliente de queso fresco y cremoso. Tampoco existe mucha complejidad en el plato pero cumple las expectativas. Me pareció sabroso.

- Cigala en costra de sal

Cuatro piezas de gran tamaño. Soberbias, puro mar, fresquísimas a rabiar. No soy de marisco pero me quito el sombrero ante esta delicia. Materia prima de primer nivel.

- Sepionets con vinagreta de piñones

Estéticamente bello. Un plato donde todo armoniza. Aquí también prima la gran calidad del producto, una buena ejecución y un mínimo aderezo. Platazo.

- Arroz plancha

Desde un primer instante que nos sentamos queríamos probar esta obra de arte de Raúl. Un plato de 11, sin arista alguna. El arroz perfecto, de los mejores que he tomado. Me ha emocionado mucho, hasta tal punto de subir la nota de notable a sobresaliente. Este plato desequilibra la balanza.

- Mousse de chocolate con mandarina y miel

Me gusta finalizar con chocolate y este postre hizo mis delicias. Me encanta esa combinación con las frutas ácidas y semiácidas.

Vino:

- Manzanilla San León

- Algueira Escalada 2011

- Georg Breuer Rheingau Riesling Auslese 2009

- Maximin Grünhauser Auslese Abtsberg 2006

Muy buen tratamiento del vino. Detalle de pillo del sumiller al dejarnos la botella en la mesa para que manejáramos nosotros los tiempos y la temperatura. Nos gustan ciertos protocolos y él al instante se apercibió.

Un par de bombones, sendos cafés y la cuenta.

Hemos comido de lujo. Una cocina sin fisuras en un bonito entorno. El personal de sala muy profesional. Estuvieron en todo momento pendientes y tuvieron varios detalles para con nosotros que me sorprendieron, especialmente del sumiller. Menudo crack!!! Una selección de vinos de buen nivel. El bueno de Raúl controlando en todo momento la sala pero con mayor discreción. Intercambiamos un par de palabras en relación al tiempo. Fríos pero cordiales. Al fin y al cabo lo que me importa es que sea un gran director de orquesta, que me caiga mejor o peor es lo de menos. Me pongo en su pellejo, yo pienso lo mismo en mi ámbito laboral, mientras me consideren un buen profesional me importa bien poco como pueda caer.

Prometí ser objetivo y creo que lo he cumplido...

  • Arroz plancha

    Arroz plancha

  • Sepionets con vinagreta de piñones

    Sepionets con vinagreta de piñones

  • Cigala en costra de sal

    Cigala en costra de sal

  1. #1

    G-M.

    Oye, pues fíjate que me temo que no estaba José Miguel Bartual... Que es una de las dos razones por las que yo voy con cierta asiduidad... Si no estuviera él, iría, porque me encanta, pero iría menos.

    Desde luego que has cumplido en tu propósito de objetividad. ¿Qué te has ganado? ;-)

  2. #2

    Gabriel Argumosa

    Te felicito Javi por tu obejtividad, aún recuerdo nuestra conversacion al respecto.Las cosas son como son.

  3. #3

    Otilio Haro

    No se prodiga mucho por la sala Raúl, y es que teniendo a José Miguel lo entiendo. Me alegro que disfrutarás, Javi. Sin duda, sabes cuidarte.

  4. #4

    oscar4435

    Pues si , objetivo cumplido , pero como bien dices , mientras sea un crack en lo suyo , para charlar y estar bien ya tenemos a nuestros amigos.

  5. #5

    JoseRuiz

    ¡Si es que eres todo un caballero!

    Ya me dijiste en el transcurso del Encuentro Verema tu falta de "feeling" con Raúl.

    A mi me encantó su propuesta, en la que prima la extraordinaria calidad del producto con esos pequeños toques creativos que ensalzan todavía más al producto. Al igual que tú disfruté muchísimo con el arroz plancha.

    ¡Qué buenos los vinos elegidos! Especialmente ese godello de Algueira, de mis godellos preferidos.

    ¡Enhorabuena por el post, el disfrute y por tu objetividad que te honra y mucho!

    Un abrazo.

  6. #6

    Gastiola

    "Ande yo caliente"....... Sí señor. Pues "objetivo"s cumplidos. Buena pinta tiene todo, incluso veo que has bebido "cosas ricas" :-) Un saludo.

  7. #7

    jacomur

    En mi última visita a Valencia fué un rte. que me sorprendió. Su cocina honesta y de producto y con un super jefe de Sala que nos hizo la visita y estancia de lo más agradable. Saludos desde la Infinita Cantabria.

  8. #8

    JaviValencia

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Pues fíjate que no se quien es ese tal José Miguel Bartual, al menos por el nombre. De quien hago mención es del sumiller, un chaval muy alto y algo delgado que ya estaba en Sento. Tuvo varios detalles donde demostró ser un discreto observador y en consecuencia un gran profesional. Le felicitamos a la salida y le dije si era el Jefe de Sala a lo que respondió que no. Un crack.

    En una bonita experiencia ganamos todos ;-)

    Abrazotes!!!

  9. #9

    JaviValencia

    en respuesta a Gabriel Argumosa
    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Las cosas tampoco tienen porque cambiar. Al menos ahora ya puedo hablar con propiedad de Vinícolas ;-)

    Un abrazo y gracias por comentar ;-)

  10. #10

    JaviValencia

    en respuesta a Otilio Haro
    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues el otro día andaba por la sala como Pedro por su casa ;-)

    Un abrazo y gracias Oti

  11. #11

    JaviValencia

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Ya tenia alguien con tablas enfrente de mi para emprender una buena conversacion ;-)

    Gracias Oscar. Un abrazo.

  12. #12

    JaviValencia

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Ni hay feeling ni creo que lo haya. Al fin y al cabo lo que me importa es vivir una buena experiencia gastronómica y vinícola y que me sienta como en casa, el resto es totalmente intrascendente.

    Muchas gracias como siempre estimado José. Un abrazo!!!

  13. #13

    JaviValencia

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Nosotros necesitamos de ellos y ellos de nosotros. El nivel en todos los aspectos fue alto Jon, seguro que hubieras disfrutado mucho. Ponlo en la agenda ;-)

    Un abrazo y gracias por comentar.

  14. #14

    JaviValencia

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Y las vistas son muy bonitas. Un sitio para evadirse de todo y centrar todos tus sentidos en la vivencia.

    Un abrazo tocayo.

  15. #15

    jacomur

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    No pude disfrutar de las vistas ya que fuimos a cenar, pero al día siguiente que estuvimos paseando por la zona de Malvarrosa, me gustó el entorno. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

  16. #16

    Mara Funes

    Bueno... por fin conseguimos llegar... mira que me costó convencerte ;-)
    Ahora en serio, enhorabuena por la objetividad al trasladar el buen rato que pasamos en Vinícolas sin ningún filtro. Para mí ha sido una experiencia ciertamente sobresaliente y que deseo y espero repetir porque me he quedado con las ganas de tomar un buen pescado allí, que tiene que ser de auténtico lujo.
    Además y al igual que tú, tengo mucho interés en ver al sumiller desenvolverse libremente, creo que nos puede sorprender muy positivamente.
    Lo dicho, gracias por tu objetividad y por transmitir tan bien esta deliciosa experiencia :D

  17. #17

    JaviValencia

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Cabezota que es uno ;-)

    Un buen pescado y un maridaje de altura son motivos suficientes para volver de nuevo. La siguiente espero que tengamos un día soleado.

    Reciba usted un cordialisimo saludo :-D

  18. #18

    G-M.

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Jeje, es que sé que Jose Miguel está de vacaciones... ;-) Si está él ya... lo flipas.

    Por cierto, que esos sepionets con vinagreta de piñones, son una locura. Como los chipis.

    Abrazote

  19. #19

    Abreunvinito

    Me alegro mucho de haberte empujado a ir.
    Me alegro mucho (y admiro) tu máxima objetividad.
    Pero de lo que más me alegro es de que disfrutaras
    Saludos

  20. #20

    JaviValencia

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo también me alegro de las tres cosas en especial de la última ;-)

    Un abrazo y gracias por aportar tanto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar