El sonido influye en la percepción de los sabores de los alimentos

19 respuestas
    #17
    Lovecft
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El sonido influye en la percepción de los sabores de los alimentos

    Ver mensaje de Jeronimo

    Solo que estos ya están con el soniquete desde Octubre jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Marper
    en respuesta a Espeluznao

    Re: El sonido influye en la percepción de los sabores de los alimentos

    Ver mensaje de Espeluznao

    Un tema muy interesante, es cierto que influyen muchos más de lo que pensamos otros  aspectos a parte del gusto y el olfato a la hora de comer, estoy totalmente de acuerdo con algún forero que dice que todos los sentidos son realmente importantes, porque aunque sutilmente afecta mucho en l apercepción de la comida.

    Con la vista lo teníamos ya suficientemente claro, y las grandes cadenas de restauración también; aquello de colores llamativos para crear ansiedad y que se considere el sitio como un lugar de  comida rápida, o los colores más pastel y más claros para sitios donde queremos que el cliente que quede más tiempo. Incluso algo básico, la presentación del plato, no es lo mismo que te sirvan el plato puesto de cualquier manera la comida dentro del mismo que presenten el plato de una forma ordenada y vistosa.

    Pero con el sonido y el tacto no lo teníamos tan claro... Personalmente es realmente importante el sonido, la música, el ruido o el silencio pueden hacer que una comida sea totalmente diferente, y por ello tenemos que saber adecuar cada ambiente acústico al momento y al plato. 

    En cuanto al tacto, nunca me lo había planteado, pero tiene toda la razón Espeluznao con el ejemplo del cuchillo... yo sería de los que pensarían que la carne está pasada y ya pondría mala cara y aunque luego me diera cuenta de que no sería muy difícil eliminar esa primera impresión de mi cabeza.

    Saludos.

    #21
    Marper
    en respuesta a Hugof

    Re: El sonido influye en la percepción de los sabores de los alimentos

    Ver mensaje de Hugof

    Un video interesante, creo que a partir de ahora no podré evitar fijarme más en los ruidos de la comida, jaja.

    Como se dice en el video, uno de los sonidos de comida que más me gustan de todo es el del pan tostado, que rico!!

    Lo único que me sorprende un poco es lo de los perritos calientes... ¿que ruido hace un perrito caliente? jajaj

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar