Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

¿El café descafeinado es más sano? ¿Cuál tomáis?

Respuestas: 33
J-Carlos
28/04/11 (12:39)
¿El café descafeinado es más sano? ¿Cuál tomáis?
Suscríbete a este hilo

He recuperado un estudio publicado ha ya más de 5 años, publicado por la American Heart Association, “el café y el metabolismo de las lipoproteínas (CALM)”, el primer estudio independiente realizado sobre el efecto de la cafeína en el colesterol.

Resumiendo, el café descafeinado aumenta el Apo-B y LDL-colesterol (colesterol dañino), aunque tuvo un efecto beneficioso solo en las personas con sobrepeso (IMC>25), a las que les aumentó el HDL2 (colesterol beneficioso)

ponent
ponent
en respuesta
a J-Carlos
28/04/11 (13:10)
Re: ¿El café descafeinado es más sano? ¿Cuál tomáis?

Yo tomo café no descafeinado, pero siempre con leche y bastantes al día.....solo.. solo.. lo suelo tomar en verano !! esos granizados de café que te apetecen mientras paseas al lado del mar. mmmm rico rico

Craticuli
Craticuli
en respuesta
a J-Carlos
28/04/11 (13:12)

El cafe normal esta mucho mejor, ademas es como todo, sin abusar no creo que sea perjudicial, ademas te pone las pilas, cosa que no hace el descafeinado.

Vadevi
Vadevi
en respuesta
a J-Carlos
28/04/11 (13:19)

Pues yo hace mas de 2 años que no tomo un café, me sentaba fatal, mi estomago la ha agradecido, eso si un buen carajillo (cortito de café), todavía caen algunos, cuando era mas joven 4/5 al día caian, y como dice Craticuli me ponian las pilas, despues de los 30 un café despues del mediodía y toa la noche en vela, así que entre unas cosas y otras un vicio menos.

Salut

ponent
ponent
en respuesta
a Vadevi
28/04/11 (13:52)

El café te sienta mal y el carajillo no ?? jajja

Vadevi
Vadevi
en respuesta
a ponent
28/04/11 (13:57)

El carajillo me siente fenomeno, eso si, cortito de café

Salut

alexy
alexy
en respuesta
a J-Carlos
28/04/11 (14:56)

El descafeinado que tomo es el Marcilla. Antes tomaba Nescafé, pero es mucho mejor el Marcilla.

J-Carlos
J-Carlos
en respuesta
a alexy
28/04/11 (20:06)

¡Ah! Del soluble, supongo. ¿Es de polvos o liofilizado?