Receta de estofado de jabalí a mi manera

7 respuestas
    #1
    tena

    Receta de estofado de jabalí a mi manera

    Bueno, de hecho lo hago como todas las cocineras de mi entorno, con mis propios toques, le añado vinagre, ya se que parece una herejía, pero mi abuela añadía vinagre a las carnes duras, mi madre tb, mi hermana tb, y mis amigas, señoras cocineras de toda la vida, tb. Medio vasito, eso si. Vinagre, vi ranci, coñac y media botella casi de Vb - privilegios que tiene una.

    Receta de estofado de jabalí

    cebolla bien rallada, que no se note en la boca. una cabeza de ajos entera, sin limpiar. Una cucharada no colmada de cacao en polvo. Laurel - un par o tres de hojas, depende de la cantidad de estofado, en mi caso, como hoy hago un quilo y medio bueno de jabalí, pues eso, tres hojas. Pimentón rojo - un pelín. Pimienta negra - otro pelín. Patatas cortadas en dados no muy pequeños. Yo le pongo verduras variadas, en mi caso - zanahoria y guisantes - ojo!!!, no muchos, no endulcen mucho el guisado. Cinco o seis rovellones gordotes.- Cuatro o cinco castañas, partidas. Primero dejo marinar bien en las hojas de laurel y el vino la carne, toda la noche. Empiezo el estofado el día antes, sin las verduras, solo con los vinos y el medio vasito de vinagre, el laurel y si tengo romero, un poquito de romero. Lo dejo hacer poco a poco - no uso express- y cuando lleva un par de horas o tres lo (Lo del par de hora so tres dependerá del día, si la carne es muy dura, la cantidad etc),y hasta el día siguiente. Al día siguiente, o sea hoy, empiezo de nuevo, pongo las verduras, las castañas crudas, y el cacao, y cuando está a punto casi, le añado los picantes y el rovellón salteado. Sobretodo un vino muy muy contundente, porque los sabores son fuertes y agridulces. Y bastante vino jajaja, porque el plato es de bastante "condimento" como diría algún cocinero televisivo.

    receta-estofado-jabali

    #2
    catachan
    en respuesta a tena

    Re: Receta de estofado de jabalí a mi manera

    Ver mensaje de tena

    Apreciada bruja, muchas herejes para que se equivoquen no? bueno el martes comí el mejor estofado de jabalí que he probado la próxima vez cuando vaya preguntare la receta para contrastar ya haré el comentario en restaurantes, oye ya sabes que hora es? y tu con recetas culinarias de caza que me chiflan, no hay piedad por favor¡¡¡
    un abrazo

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a catachan

    Re: Receta de estofado de jabalí a mi manera

    Ver mensaje de catachan

    Tú come, come gorrino... así estas, fermoso... y mancebo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    tena
    en respuesta a catachan

    Os he puesto unas fotos

    Ver mensaje de catachan

    Unas fotos malísimas, pero en fin...primero era el estofado que andar haciendo fotos...mi padre se ha puesto nervioso y me ha quitado la cámara de la mano:
    -¿se come o qué, en esta familia? jajaja

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a tena

    Re: Os he puesto unas fotos

    Ver mensaje de tena

    Pues el estofado tiene buena pinta, con las fotos no se come.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    catachan
    en respuesta a tena

    Re: Os he puesto unas fotos

    Ver mensaje de tena

    Para babear, comprendo a tu padre, he ampliado la foto y el aspecto es para mojar, y los guisantes hermosos, te habra quedado la carne que se desace verdad? ni caso al Oto no sabe comer,
    besos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar