Crisis en los restaurantes?

37 respuestas
    #25
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Quien frivoliza?

    Ver mensaje de ramico

    Contra, los Hedge Funds! Con la iglesia hemos topado…

    No te falta la razón Ramico, en esta sociedad nos hemos creado unas necesidades artificiosas que nos tienen totalmente esclavizados. Y el vino y los restaurantes son algo prescindible. Nos gusta mucho, pero es algo prescindible.

    Ya hablaremos de esos informes, espero que tomando un vino, aunque sólo sea uno.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #26
    javierm
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Quien frivoliza?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues viendo mas o menos de cerca la sitaucion (mi mujer tiene una pequeña distribucion de vinos, principalmente orientada a restaurantes, vinotecas y bares de nivel medio-alto), raro es el hostelero que no se queja de una bajada de clientes. Y al que no le bajan los clientes (o por lo menos no se queja mucho) le baja la venta de vino, o salen vinos mas baratos, porque la gente quiere salir, pero intenta ahorrar.

    Y bueno, los distribuidores son los que mas sufren (sufrimos, por lo que me toca), en nuestro caso la bajada de ventas puede haber sido del orden del 30-40% con respecto al año pasado (y eso de que la cartera de vinos es pequeña y orientada a bodegas con buena RCP). Y lo que te rondare morena...

    Por lo menos, como no tengo hipoteca, pues podre seguir tomando vino, porque por ahora a los alquileres lo les afecta mucho la crisis.

    #27
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Joset

    Crisis hay... pero el comer bien es de los pocos placeres que tardan más en abandonarse....

    Ver mensaje de Joset

    No obstante, probablemente se gaste menos y se pidan menos platos o se acuda a rincones más económicos...
    Pero creo que los restauradores andan con problemas... hasta aquí en la ERETA, en Alicante, se ha creado un menú degustación "menú de crisis" (que no he probado).
    Los vinateros también han detectado devoluciones de facturas, etc... en algunos restaurantes... también lo notan, se vende menos vino en los comedores.
    Salud,

    AlbertoB

    #28
    tena
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Tb hay un efecto- quizás mínimo- moda

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    La sociedad actual está aburrida. Andamos todos muy bien alimentados- en esto pienso como Ramico- con muchos problemas solucionados, y somos facilmente predecibles. Nos deleitamos en machacar sobre un tema, pero tb pasan rápido de largo, por decir algo "la sequía", por ejemplo, el cambio climático etc, y pienso que con la crisis pasa otro tanto, estamos avanzándonos siempre a los acontecimientos- por eso tenemos mucha angustia- es la sociedad de la angustia.- No quiere decir que los problemas no sean importantes- ojo!!!faltaría más-si no que cuando un tema se pone de moda, se habla mucho y en todas partes y se machaca sobre ello, con la crisis ha pasado idem, y me pregunto si...además de la crisis real, la que hay y era predecible, no hay tb una crisis superficial, producida por esa psicosis de crisis. No se, por ejemplo, en mi familia, cada vez que alguien habla de hacer un viaje el año que viene, o de ir a tal sitio dentro de un tiempo, o de hacer ésto ahora o lo otro, alguien menciona la crisis: ¿Cuidadito que hay crisis!!!, y claro, la gente va cogiendo miedo a hacer las cosas y a gastar incluso, aunque no sea por una falta real de dinero, quizás se consiga un mayor ahorro, que ya es necesario ya..., pero claro, una cosa es contención del gasto y otra falta de liquidez.

    #29
    kosan
    en respuesta a vidok

    Re: CRISIS EN LOS RESTAURANTES?

    Ver mensaje de vidok

    Dos Cosas, sinceramente con el panorama de cierres que se prevee, Octubre me parece demasiado cercano para cantar victoria y fin de crisis. Otra Las cuotas de la CAM hace más de un año o dos que se está realizando el proyecto y ha respetado los tiempos marcados, sin detenerse ni amedrentarse por la crisis, si no tubiera bien cubiertas las espaldas jamás se le hubiese autorizado la salida de las cuotas que decir también son pioneros en España y no me extrañaría que en Europa también. Al menos me parece más "palpable" que la filigrana de caixacorp o la próxima Cibeles.

    #30
    aranzazu_envero
    en respuesta a Joset

    Re: Crisis en los restaurantes?

    Ver mensaje de Joset

    Hombre...no podemos negar, que la gente está gastando menos. Se vende menos vino, y los que se venden, son más baratos , desde luego, hay excepciones y creo que hay una realidad enorme, que es la "desaceleración económica" (jaja! cuál crisis??) pero a cierto nivel, hay gente que no deja de salir a comer ni a cenar, y las empresas , no dejan de agasajar a sus invitados especiales, así que , se sigue trabajando (aunque tal vez está girando el viento...)

    #31
    Sky-Walker

    Re: Crisis en los restaurantes?

    Tena, por supuesto que la situación económica actual tiene esa componente "superficial" producida por la psicosis de crisis. Pero esto es inherente a la economía de mercado. La psicología de masas es uno de sus pilares. Observad que esa misma psicología pero en sentido inverso se daba cuando la gente decía hace dos años con precios inmobiliarios desorbitados... "los pisos nunca bajan"..."compra hoy que mañana venderás más caro"..."alquilar es tirar el dinero".."si no te metes hoy nunca lo harás".. Este optimismo inconsciente y desmesurado que infló la burbuja y que ha sido uno de los factores de la recesión que vamos a vivir, era también producto de la psicología, en este caso la podríamos llamar "euforia económica" y fue un componente tan importante como la psicosis de crisis que comentas y que efectivamente influye negativa e inevitablemente.

    #32
    in vino veritas
    en respuesta a Joset

    Re: Crisis en los restaurantes?

    Ver mensaje de Joset

    En mi opinion y sin querer caer en lo del clasico "agorero" creo que se nos viene encima algo de magnitudes muy gordas.
    a los restaurantes y a todo el mundo.
    no soy economista, pero son demasiadas variables, demasiados nuevos "actores", demasiado de todo.
    yo ni quiero ver el resultado al semestre, mejor cierro por vacaciones y me amargo a la vuelta.
    salud!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar