Foro de Restaurantes > Restaurantes por la zona de Tarragona

Buenas ! Si paseas por el casco histórico (part alta la llaman en Tarragona)

<< Volver al mensaje 'Buenas ! Si paseas por el casco histórico (part alta la llaman en Tarragona)'

#8
Ginkgo
en respuesta a Klaymann

Re: Restaurantes por la zona de Tarragona

Ver mensaje de Klaymann

Buenas !

Si paseas por el casco histórico (part alta la llaman en Tarragona) no busques ningún teatro romano, que no hay. El teatro romano de Tarragona no es visitable por el momento y está en la parte baja de la ciudad (tirón de orejas para el cesetano que haya dicho eso). Una buena ruta es empezar por el balcón del mediterráneo, visitar el anfiteatro romano (donde verás construida en la misma arena del anfiteatro una iglesia paleocristiana, algo curioso de ver), seguir por el "Palacio o Torre de Pilatos" (Pretorio) - entrando por el antiguo circo romano que comparte pared con restos medievales construidos encima del mismo - y desde donde apreciarás bastante bien las dimensiones del circo - donde las carreras de cuádrigas, como la peli de Ben-Hur, ya sabes - , continuar por la plaça del Rei, donde verás la torre de Pilatos desde otra perspectiva y el museo arqueológico (que si tuvieras tiempo son interesantísimos, no puedo entender que alguien no lo considere así), seguir hasta la plaça del Fòrum (donde se conservan algunos restos del Forum provincial, lo que separaba el pueblo llano de las altas esferas políticas de la época, que es donde se reunían; sigue hacia la Catedral (está bien indicado) y entra. Vale la pena visitar su claustro y fijarse en su rosetón; además está inacabada; eso lo verás bien bajando por las escaleras que dan paso a la calle Mayor. Si sigues bajando, encontrarás a mano derecha una calle, la c/ Cavallers, que además de ser una de las más señoriales de la zona, da paso al Portal del Roser, desde donde accederás al paseo de la Muralla, que rodea todo el casco histórico. Incluso desde ahí podrás ver ligeramente el acueducto de agua de los romanos, el llamado Puente del Diablo. Como eso es bastante largo, yo a partir de ese momento buscaría sitio para comer. Cualquiera de los que dices está bien, el Serrallo es el barrio pescador, un barrio con bastante encanto; el XdF está justo delante del Fòrum local o Fòrum de la Colonia, que era donde se reunía el pueblo, las curias y donde se mercadeaba, vendía o mostraba lo que se necesitaba mostrar; está bastante bien conservado. Si quisieras comer por el casco histórico tienes también multitud de buenos restaurantes; al que te citaban antes como Entrevins (que mucho me temo que se refieren al Entrecopes, en la c/ Cavallers) puedes añadir El Sadoll, Els Arcs, El LLagut, el AQ, Les Coques, Quim i Quima, La Cucafera... por citarte algunos de mis preferidos. Vigila si vas el lunes, pues está prácticamente todo cerrado (menos la Catedral y el museo diocesano, creo).

<< Volver al mensaje 'Buenas ! Si paseas por el casco histórico (part alta la llaman en Tarragona)'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar