Foro de Restaurantes > Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

A lo que voy, y también me vale para la receta de cordero del amigo Jerónimo es

<< Volver al mensaje 'A lo que voy, y también me vale para la receta de cordero del amigo Jerónimo es'

#14
Lovecft
en respuesta a Tempranilla Jones

Re: Difusión de la cocción a baja temperatura by los hermanos Roca

Ver mensaje de Tempranilla Jones

A lo que voy, y también me vale para la receta de cordero del amigo Jerónimo es...realmente es tan tan tan tan (y todos los tan que hagan falta) diferente el resultado de la cocina al vacío a baja temperatura que usando otras técnicas?. Realmente merece la pena tener un horno encendido a 80ºC un porrón de horas?. No se, la curiosidad me puede e igual me atrevo a realizarla, pero yo he asado paletillas de lechal (no la pierna trasera del amigo jero) a temperaturas más o menos normales (170-180ºC) y el resultado fue más que satisfactorio. Yo he probado a hacer un lomo de bacalao a baja temperatura con el termometrillo y tal (vale que no era un vacio real pero casi casi) y no he notado tanta diferencia que haciéndolo al horno y dando con el punto de cocción...

Entiendo que en hosteleria, por temas de conservación de alimentos y tal pueda ser una buena idea (hago chorrocientas paletillas, carrilleras, costillares de lo que sea y les voy dando salida cuando toque), pero en una cocina doméstica?.

Si yo le digo a mi señora un viernes por la mañana que voy a ir marchando un costillar que nos vamos a comer el sábado y me echa de casa por friki jajajaja

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'A lo que voy, y también me vale para la receta de cordero del amigo Jerónimo es'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar