Foro de Restaurantes > Mejor Restaurante del Mundo 2014

Dando un paseo por la web de Berasategui, concretamente en su blog, he

<< Volver al mensaje 'Dando un paseo por la web de Berasategui, concretamente en su blog, he'

#70
Maximo S.T.

Opinión de Martín Berasategui

Dando un paseo por la web de Berasategui, concretamente en su blog, he encontrado esta "perla" que no he podido pasar por alto y quiero compartir con vosotros. Cito textualmente:

Me han preguntado estos días si se trata de una guerra entre la guía Michelin y esta lista, y yo contesto que en absoluto. Lo único que he denunciado es que es una lista tramposa, cuyas bases no tienen ningún fundamento, que está sustentada en el amiguismo y las relaciones de despacho y teléfono y que no hay manera de controlar los votos que supuestamente dan los miembros del jurado. Al margen de estar patrocinada por una de las mayores multinacionales de la alimentación como es Nestlé, con contratos de asesoramiento explícitos con cocineros muy conocidos de este país, todo ello con Rafael Ansón, presidente del jurado, como hilo conductor del tinglado.

Este es tan sólo un fragmento del artículo de opinión publicado por el propio Martín. En él también se habla de su relación con Rafael Ansón y sobre algún que otro punto más.

En mi opinión y tras leer la opinión de tan prestigioso chef, en mis pensamientos estos premios quedan a la altura del betún. Como toda opinión hay que tomarla con precaución y que esta sólo sirva para construir la de uno mismo. Lo que queda claro es la poca claridad de estos premios, pero por otra parte me parecen una muestra representativa de restaurantes donde se practica una cocina de gran nivel; en el tema de los puestos prefiero no entrar.

¿Qué os parece?

Un saludo, Máximo

<< Volver al mensaje 'Dando un paseo por la web de Berasategui, concretamente en su blog, he'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar