Foro Gourmet > La botarga o bottarga de Cerdeña, huevas de... ¿llisa?

Hace poco estuve en Cerdeña y en una cena con unos amigos me dieron a probar

<< Volver al mensaje 'Hace poco estuve en Cerdeña y en una cena con unos amigos me dieron a probar'

#1
Santi Albert

La botarga o bottarga de Cerdeña, huevas de... ¿llisa?

Hace poco estuve en Cerdeña y en una cena con unos amigos me dieron a probar spaghetti a la bottarga. Preguntando descubrí que se trata de huevas de un pescado que ellos llaman "muggine". De hecho, me dijeron que a veces se usan huevas de otros tipos de pescado en el resto de Italia, pero que la "bottarga di muggine" es la original y la única que se puede denominar "bottarga", producida típicamente en Cerdeña.

Investigando un poco qué es realmente el o la "muggine", me encuentro con esto: "mugil, múgil, mugle, llisa, muble lisa, liza, albur,cabezudo, capitón o corcón". Parece ser que es llisa.

Compré un par de botes de bottarga ya preparada (en salazón) de unos 40gr. a 5 euros, cosa que no es caro, teniendo en cuenta que es un pescado que abunda mucho por allí (ya lo pude comprobar en mis inmersiones en algunas calas xD).

¿La conocíais? ¿La habéis probado?

Tengo que reconocer que preparado con unos buenos spaghettis está genial... ¿Qué otros usos tiene?

Bottarga o botarga

Bottarga o botarga

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Hace poco estuve en Cerdeña y en una cena con unos amigos me dieron a probar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar