Roble español

11 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Roble español

    Pregunta el forero Walt Zalenski en el ";otro lado"; de Verema si alguien conoce algún vino (español) envejecido con roble patrio y si sabeis si hubo en su momento una tradición de uso (o al menso un mayor uso) del roble español...

    Salut

    #3
    Cathy
    en respuesta a Ricard

    Re: Yo pensaba que lo tradicional aquí...

    Ver mensaje de Ricard

    La verdad ahora esta de moda usar roble frances, roble americano roble hungaro y yo me acuerdo que antiguamente en mi pueblo mis abuelos tenian bodega casera (para consumo propio) y se utlizaban barricas de roble que se daba en la zona y ademas lo fabricaba el cubero que era vecino.Una reflexion en cuanto a esto: ";que pena que se ha perdido esta tradicion"; no pensais lo mismo??.

    #5
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Roble español

    Ver mensaje de Paco Higón

    Creo que comercializado no hay todavia,este tema ya se habló creo recordar en el foro.Remelluri colabora,así como otras bodegas de diferentes DDOO,en las cuales está incluido Bernabé Navarro,con cuatro barricas de la añada 2004.Se investiga,analiza,se cata,etc,siempre en colaboración directa del INIA y de la científica Estrella Cadahia.Ya os mantendré informados,os pongo enlace,existe un poco de bibliografia pero en ingles.
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=4&vs_fecha=200402&vs_noticia=1076268265

    #7
    Bosco
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Roble español

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Me va por la cabeza un Marques de Vargas Reserva Privada?, creo que si, pero no estoy seguro, hay antecedentes del tema en el Foro, uno enconcreto sobre vinos determinados, no lo encuentro lo siento, saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar