¿Qué es una barrica borgoñona?

10 respuestas
    #9
    viura
    en respuesta a NachoJJ

    Re: ¿Qué es una barrica borgoñona?

    Ver mensaje de NachoJJ

    Hoy en dia cada vez más, y con pesar del sector, la barrica borgoña se parece más a la bordelesa en cuanto a tostados ya que los toneleros ofrecen el tostado a la carta. Exteriormente de las bordelesas se diferencian por las medidas (más bajas y más panza). Pasará como con el origen del roble que ya no se clasifica por el bosque de origen sino por la finura de su grano (esto es verdad ya que muchos de los famosos bosques (troncais, allier, centre,...) estarían más que arrasados.

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a viura

    Gestión sostenible del bosque

    Ver mensaje de viura

    ...Ya sé que los franceses se ";venden"; casi tan bien como los italianos, pero me comentó un ingeniero forestal que esos bosques míticos se gestionan de forma sostenible y, por tanto, que la superficie economicamente aprovechable se mantiene bien e incluso que han ido recuperando hectáreas en algunos de ellos. No se si será para tanto, pero me extrañaría que acabarán matando a la ";gallina de los huevos de oro"; cuando una gestión sostenible de un bosque es más cuestión de sistémica y organización que de tener que hacer milagros....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar