Aalto a 28€; y pico STOP

16 respuestas
    #9
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Bosos

    Re: Aalto a 28Euros; y pico STOP

    Ver mensaje de Bosos

    Pues me parece muy caro. Nunca pagaría en restaurante más de 32€; por el Aalto. ¿por qué no vende esos vinos? ¿Tendrá que ver con el clima? Aquí en Bilbao los tintos se venden bien, el problema es que la mayoría no sale del Rioja

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #10
    Bosos
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Aalto a 28Euros; y pico STOP

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La gente por aqui no pasa de los crianzas de Rioja en su mayoria ( Beronia, Montecillo, Marques de Arienzo; Marques de Caceres etc...) , aún no se han acostrubando a pagar por los vinos buenos. Esto esta cambiando pero lentamente, por ese motivo en Horeca le meten tanto a estos magnificos vinos. Saludos.

    #11
    Andreu
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Aalto a 28Euros; y pico STOP

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo pagué hace pocos días 20 EUROS y pico en L'Espinaler, una famosa tienda/taberna de Vilassar de Mar (Barcelona). Si a alguno de vosotros le pilla cerca, ya lo sabeís. Aún no lo he probado, realmente está tan bueno?, es por si tengo que ir a por más botellas.

    #12
    Bosos
    en respuesta a Andreu

    Re: Aalto a 28Euros; y pico STOP

    Ver mensaje de Andreu

    Yo he tenido la oportunidad de tomarlo varias veces y esta muy bueno. Es un estilo al Leda pero con una nariz, diria yo, que más fina. Respecto a lo de comprar algunas botellas más, no sería mal idea. Con Aalto ha ocurrido que antes de salir se ha generado mucha espectación por ser un vino de Mariano Garcia y realmente lleva su sello. También ha habido un premarketing de lanzamiento muy certero y además el vino es muy bueno. Con este vino creo que Mariano Garcia, que ya era un gran enologo ( Vega Sicilia / Mauro ) se ha consagrado como un experto elaborador de vinos de boutique y de ese nicho, maneja la madera de una manera unica y propia. Saludos.
    PD : por cierto, aunque esto ya lo dije una vez en el foro, una vez catamos el Leda 99 y Aalto 99 al mismo tiempo en una comida, al principio eran diferentes pero al final, es decir a la hora y media, era casi imposible detectar quien era uno y otro...si alguien hace la prueba que me diga lo que a el le sale. Saludos.

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Andreu

    Re: Aalto a 28Euros; y pico STOP

    Ver mensaje de Andreu

    Hace tiempo hubo una macro cata en Bilbao Centro Centro con una vertical de Ermitas, Caymus, Angélus, Blecuas y demás lindezas. Uno de los ejercicios consistía en comparar un Leda 99 con un Aalto 99. A todos nos pareció "más vino" el Leda pero es verdad que ibamos ya medio gobernados

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    No me creo lo de la oferta y la demanda

    Ver mensaje de anonimo

    Y digo que no me lo creo porque, tras observar cómo el precio de Alión iba subiendo en los últimos años (yo empecé comprandolo a 4375pts, y ahora está por las 5000-30 Euros, aún conozco tiendas que tienen expuestas 20 botellas de Alión del 96. Y el único motivo de que no compre unas cuantas es que no me fío de cómo hayan estado conservadas.

    Lo que creo es que, en ocasiones, los distribuidores aprovechan que un vino sale en un dominical o una fuerte campaña de lanzamiento para retirar las botellas de la estantería, decir que es un vino MUY escaso y, ya se sabe, se produce la asociación escaso=bueno y todos a comprar el vinito.

    En alguna tienda de Madrid me han dicho que es imposible encontrar Enate Merlot-Merlot 99, y mis tres tiendas de vinos habituales (no soy de Madrid) lo tienen esperando a que vaya a por él, al precio de 2600pts la botella). Como me quedan dos de las cuatro que compré, pues no voy a por más, pero hay muchos que leen en el Suplemento de Expansión que un vino es la bomba del año, y que volará para que se venda de maravilla. Y esto ha pasado con Aalto en más de una tienda. A mí, afortunadamente, me quedan 5 botellas de la caja que compré, y van a reposar largamente.

    Saludos,

    Santiago

    #15
    Bosos
    en respuesta a Andreu

    Re: Aalto a 28Euros; y pico STOP

    Ver mensaje de Andreu

    De todas formas son dos vinos nuevos y que tienen que decir mucho en los próximos años. Si salen como han salido, la critica y aficionados ( es decir nosotros ) les vamos a exigir mucho, que como minimo es que sean de calidad igual al 99. En cuanto al Aalto PS que saldrá en octubre, creo que es una maravilla, es decir de lo mejor de Aalto se quedaron con estas 9.000 botellas, con esas cantidades para Mariano Garcia es relativamente fácil encontrar uvas ( o alguno de sus vinos ) para esas botellas. Pero creo que es una pasada de vino. Creo que en España se esta subiendo el nivel de los vinos a pasos agigantados, fijate lo que habia hace 5 ó 6 años y lo que hay ahora ( Riojas nuevos / Riberas de pago y pocas producciones / Prioratos / Monsant / Somontano..... ) y el misterio estaba en el viñedo... Saludos.

    #16
    AntoDavila
    en respuesta a Andreu

    Re: Aalto a 28Euros; y pico STOP, para Gonzalo

    Ver mensaje de Andreu

    No sé, si tu intención es solo criticar el precio del vino, estoy de acuerdo contigo, pero si además tu deseo es comprarlo, te aconsejo, si quieres y te lo puedes permitir, que llames a Bodegas Aalto y te envian una caja con 6 botellas, previo envio de transferencia, por 120 Euros con algunos céntimos, y lógicamente sabes que esta bien conservado.
    Respecto al Leda y Aalto, querido Bosos y otros foreros, bajo mi punto de vista el Leda esta más "aalto" y mucho más vino, con más complejidad y con más caracter.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar