Un Grupo de Cajas de Ahorros al parecer entran en el Vino

15 respuestas
    #1
    Bosco

    Un Grupo de Cajas de Ahorros al parecer entran en el Vino

    Hoy leo en el Diario Levante de Valencia pag. 30 Economía, que un Grupo de Cajas de Ahorros Españolas importantes, la Caja de Ahorros del Mediterráno (CAM) junto con EL Monte de Sevilla, Caja Murcia y Caja de Castilla La Mancha preparan el asalto de forma importante a la firma Garcia Carrión (Don Simón), esta noticia me parece de gran interés y puede que sea el inicio de un giro en la política industrial, ampliaciones de emprensas que constituyen la cartera de participadas de Bancos y Cajas, de empresas cercanas al vino, pues ahi esta la noticia..y ahi os la dejo amigos un saludo

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Bosco

    Re: Un Grupo de Cajas de Ahorros al parecer entran en el Vino

    Ver mensaje de Bosco

    Es muy interesante esa noticia, Bosco. Está claro que las Cajas han diversificado mucho su línea de operaciones en los últimos años en buena lógica con la evolución de los mercados.

    Si las Cajas apuestan por invertir en el sector del vino en zonas reemergentes de predominio de la actividad agrícola (estoy pensando, por ejemplo, en Castilla La Mancha, Utiel-Requena, Valdepeñas,....), seguramente están cumpliendo con una función social (además de la económica) muy importante, como es la de mantener una actividad productiva en zonas menos favorecidas por el desarrollo industrial y terciario. Desde luego siempre mejor esa alternativa que la de invertir (¿forzosamente?) en Parques Temáticos ruinosos u otras opciones que impliquen la sobreexplotación de los espacios y los recursos naturales :-))). ¿No creéis?

    #4
    rania
    en respuesta a Bosco

    Re: Un Grupo de Cajas de Ahorros al parecer entran en el Vino

    Ver mensaje de Bosco

    Curioso, pero supongo que esta empresa se encuentra dentro de ese nucleo capaz o suceptible de ser rentabilizado a corto plazo, con inversiones medias.
    Si necesitan un director general, a Paco Higón lo tienen cerca jajaja!!!

    #5
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Re: Un Grupo de Cajas de Ahorros al parecer entran en el Vino

    Ver mensaje de Bosco

    Vaya que si Dominic, a ver si nos leen yo tambien apuesto por Paco, daría una bocanada de aire fresco al mundo del vino con toda seguridad¡¡¡¡¡¡¡

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a Bosco

    Re: Un Grupo de Cajas de Ahorros al parecer entran en el Vino

    Ver mensaje de Bosco

    Me parece muy fuerte.... creo que una caja no es un banco y que en un caja debe primar la obra social, ahora que está el mundo tan agitado con terribles problemas de pobreza y desigualdad me parece una auténtica boutade.... ya que lo preguntas.

    #7
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Bosco

    Re: Un Grupo de Cajas de Ahorros al parecer entran en el Vino

    Ver mensaje de Bosco

    Algo de olfato si tienen,y eso en el vino es primodial,de todas formas sobre el tema pienso lo siguiente:
    ";Las Cajas para los muertos,los Bancos para la plaza y las Letras para las coronas"; Saludos.

    #8
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Re: Un Grupo de Cajas de Ahorros al parecer entran en el Vino

    Ver mensaje de Bosco

    Hombre Paco yo de operadores del sistema, no sé nada, del subsistema áún menos, pero creo, seguramente debo estar equivocado, pero una cosa es que esas Entidades que por su propia naturaleza, exentas de capital, destinen parte de sus resultados a la obra benéfico social, y con independenia de ello que entre, dentro de su política de utilización de recursos libres, a invertir en empresas del vino, al igual que podrían hacerlo en electricas, gas, autopistas, etc, ello digo nada tiene que ver con que no pierdan el ";norte"; y potencien la OBS, pero seguramente debo estar equivocado, no, lo estoy seguro, pues como tu sabes a mi me sacas de los transportes internacionales rurales, y algo de sumillería de aficionados y me pierdo, bueno la verdad sea dicha una vez para comprarme el 16 ejes tuve que convenir un leasing a largo y que va a ser mi perdición, en fin un saludo


    -este hilo no es igual que el anterior, hay una coma de mas, ...no,lo estoy seguro....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar