Vinos de la salida y entrada de año

34 respuestas
    #33
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    La suerte de Bollinger es rarísima...

    Ver mensaje de Juan Such

    Como ya le puse a Paco en otro mensaje, lo de Bollinger me parece demasiada buena suerte...

    Primero se les salva el viñedo más importante de la filoxera en 1870. De él siguen haciendo un tremendo vino, el ";Vieilles Vignes Françaises";.

    Luego, cuando se rebelaron los cultivadores y los obreros en Champagne en 1811, que quemaron medio Reims y a Epernay casi entero, no dejando piedra sobre piedra en muchas casas de negociantes, cuentan las malas lenguas que al pasar la turba frente a Bollinger, se miraron unos a otros y decidieron seguir de largo.

    Y encima vienen y registran el término ";Brut R.D.";, lo que las autoridades aceptan así porque sí.

    Es tener demasiada suerte, digo yo. Aquí hay dos o tres cadenas de televisión que ya estarían loquitas por hacer un show de esos investigando posibles conspiraciones, con un rollo tipo ";Código Da Vinci"; detrás de esta cadena de eventos históricos...:-)

    M.

    #34
    Victor Franco
    en respuesta a Juan Such

    Re: Château de la Negly La Falaise

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, me entrometo para comentarte que el 2002 aún no ha llegado por Barcelona (en mi modesto conocimiento) pero que La Falaise 2001 está disponible en Vilaviniteca a 12 euros. Al menos, físicamente, no así el 1998 que anuncian en la web.

    En un reciente viaje a Narbona, cercano a La Clape, zona de producción de donde provienen los vinos de Château de la Negly, se encontraba el 2002 a 12 euros. Así que ya sabes ;-).

    Por cierto, probé el blanco de la bodega, “Le Brise Marine” 2002 y me pareció muy interesante, aunque los valores más seguros de la bodega son sus tintos.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar