Vino y pasta gansa

11 respuestas
    #1
    Rafa_Bernabe

    Vino y pasta gansa

    Como llueve y lo del campo se jodió,andaba haciendo números,y me preguntaba:
    Alguien del foro se hará números de cuanto puede facturar una bodega de 22.000 botellas/añada, de élite,tipo Contador,con su Cueva,con su Viña,excepcionales,pero solo 22.000 del ala y lo que cuesta hacer y vender 150.000 0 250.000.Pero son números,ni más ni menos.Los hacemos?

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Vino y pasta gansa

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Bueno pues algunos nos dedicamos casi exclusivamente a hacer números y ya me sé hasta hacer la o con un canuto..... lo cierto es que más cantidad de botellas no es en sí un inconveniente, lo economistas decimos que si el precio es el adecuado el mercado absorberá el producto.... Obviamente tienes acceso a segmentos del mercado que sólo consumen vinos más baratos y te abre puertas en el mercado de exportación, especialmente si haces un producto de calidad como es el tuyo.... lo que quizás nadie te dijo en su momento es que hay que dedicar casi más tiempo y esfuerzos a vender que a hacer el vino,... pero es que la vida .... es ";asín";....

    #4
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vino y pasta gansa

    Ver mensaje de Paco Higón

    De acuerdo contigo amigo Paco,tiene trabajo? necesito un econo?.Me refería a que vender hacer un vino en Alicante u otra de las no emergentes, por ejemplo,es mucho más complicado que en las bautizadas,en las bautizadas y bautizados,y esto lo digo sin ánimo de nada,si no yo estaria allí,es más facil y más barato,sobre todo barato,ayer le hice los números a Contador y .........

    #5
    rania
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Vino y pasta gansa

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Hola Rafa, el día que necesites números me llamas o me envías un e.mail (No te importe la hora, Paco me despierta jajaja!!!)...algo se yo de números, no tanto por supuesto como Paco Higón o Mr.Such, que son los profesores, pero llevo 20 años haciendo calculitos por aquí y por allá por imperativo laboral (Dije legal???)...si necesotas ayuda y te divierte, vamos allá!!!!

    #6
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a rania

    Re: Vino y pasta gansa

    Ver mensaje de rania

    Pero los números me los haces en Priorat o en Alacant,ej que,como dice el Jose(como le tengo en falta),cambian o no?
    Cuanto se invierte allí para hacer 1000 ampollas como decís ustedes?
    Cuanto tienes que invertir aquí para hacer 20000 que se vendan como seas 1000?
    Vamos a hacer números.Y que conste que como decia el gran maestro de toreros de Cartagena Ortega Cano,yo estoy muy pero que muy agustito.

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Vino y pasta gansa

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Obviamente los números no se hacen igual en Priorat que en Alicante, ni en Rioja que en Jumilla, ni en Ribera que en Yecla...... De hecho seguramente será más fácil vender la botella de Yecla en Alemania (pregúntaselo a los Castaño si no es cierto) que en un Restaurante de Yecla.... Pero para eso el curro, es un curro de cultivar a la gente, educarla, hacerle valorar lo que da la tierra y las raíces y, aunque suene extraño, hacerles beber vinos de todo el mundo por que sólo cuando se abre la mollera uno es capaz de relativizar y comprender que lo bueno es bueno pese a lo que ponga en la contraetiqueta....

    #8
    rania
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Vino y pasta gansa

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Bueno Rafa!!!
    tú mismo, si necesitas ayuda o solo quieres divertirte, en privado hablamos de números...que en mi ";curro";, como dicen los niños, me enseñaron que ésto del dinero es top secret, confidencial....!!!(Veinte años de hipotecas me persiguen)ufffff
    Y nunca cobro a los amigos, con lo que me pagan mis jefes comemos!!!jajaja
    Por cierto, aunque te cueste creerlo,en Priorat tb llevamos invertidos muchos duretes y millonetes en bodeguitas, terretas, casetas,impuestos y trabajo, solo para dos mil botellitas de alá...eso, y sin socios capitalistas!!!Aquí solo somos dos socios acasamentados y nueve gatos!!!en fin!!!AH!!!Y DOS ABUELOS, pero estan pelaoss palabrita de honolll, eso si, valen su peso en diamantes jajaja
    (Ostras, vaya rollo !!!=

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar